domingo, 4 de marzo de 2018

EMPECEMOS A CONSTRUIR SUEÑOS

Esta semana estuve preparando un taller sobre el autoconocimiento, disfrute mucho al hacerlo, porque hizo que realmente me pregunte ¿qué tan bien nos conocemos?.
Me quede pensando en una sola frase que encontré por ahí durante mi investigación: Es tiempo de empezar a destruir sueños y construir realidades. ¿Qué me dices tú?, ¿crees que es cierto?. 

No voy a negar que la frase me impacto, al principio pensé que se trataba de una frase muy dura, sobre todo porque yo pienso exactamente lo contrario, pero tiempo después me dí cuenta que hay un hecho que a todos se nos olvida: A las personas nos gusta andar por ahí dando nuestra opinión sobre todo lo que pasa y me incluyo ampliamente, creo que si no fuera así no podríamos crear espacios de debate saludables para la mente y ¿por qué no? para el alma. Desde esta perspectiva creo que es saludable que alientes tu propia opinión sobre todo, pero sin olvidar que somos dueños de lo que pensamos y de lo que decimos pero no somos dueños de la verdad. 
De ahí que tu eres libre de formar tu propia opinión sobre diversos aspectos de la vida pero siempre respetando lo que los demás piensan, me gusta pensar que es así, por ello en cada curso o taller que dicto siempre les digo a los presentes que de todo lo que hablaremos en ese momento ellos son libres de elegir aquello con lo cual se sienten identificados y lo mismo te digo de este espacio en el que semana a semana comparto contigo cosas que voy descubriendo y que quiero compartir.



Bueno, dicho esto quiero regresar al tema que me ocupaba cuando empecé esta entrada. Ayer celebré ampliamente que se haya aprobado el uso de la tecnología (VAR) en el football, tu puedes decirme ¿qué tiene que ver esto con destruir sueños y construir realidades?, tiene todo que ver, porque hace unos años quienes disfrutamos del football teníamos que quedarnos frustrados y renegando porque habían resultados que eran muy injustos, especialmente cuando uno veía repetir la jugada y era evidente lo que pasaba. Apenas unos años atrás para muchos era tan solo un sueño, que algo como el uso de la tecnología pueda usarse para mejorar el juego, hoy es una realidad!!!.

¿Por qué te cuento esto?, porque en los años que llevo de vida he visto suceder muchas cosas que al principio se pensaban imposibles y que hoy son una realidad esto me ha hecho pensar que es bueno alimentar nuestros sueños, creo que hacerlo es un camino difícil, eso no se puede negar, porque hay que ser valientes para construir nuestros sueños, especialmente en una sociedad que te empuja a diario a una realidad que oprime. Basta ver a un joven que ha culminado sus estudios y debe elegir que profesión estudiar, tal vez tiene talento para artista pero aparecen un cúmulo de voces que le dicen que elija algo que tenga un alcance laboral más "amplio y más serio". Te doy solo un ejemplo sobre cómo desde muy temprano en nuestras vidas empezamos a cumplir los "sueños" de los demás o los más "reales".

Yo creo que uno nunca debería conformarse a no hacer aquello que le hace feliz; hacer lo que uno quiere creo que se puede, pero hacer lo que te hace feliz, eso ya es muy diferente. 
Hay una frase que siempre les digo a todos aquellos que emprenden un camino; "Dios no te haría soñar con aquello que sabes que no vas a tener" y en esto de cumplir los sueños juega mucho la Fe, debes estar pensando en que ahora te diré que hables con Dios y le comentes lo que quieres, que reces como dice la mayoría y le pidas lo que quieres y esta bien.
A mi me gusta más pensar que converso con Dios, si quieres hacerlo hazlo, Dios nos ha hecho libres para hacer lo que queramos, pero ahora cuando te hablo de fe, me refiero también a que alimentes un poco más la fe que te tienes tú mismo y trabajes por lo que quieres, que pelees con todas tus fuerzas por lograr lo que sueñas.

¿No crees que deberías ser el primero que crea en sí mismo?, bueno ya te dije que esto de trabajar en la realización de tus sueños no era sencillo, porque ahora quizá sería bueno que te preguntes ¿qué tan bien sabes lo que quieres?, ¿estás seguro de que lo sueñas es realmente lo que quieres?. Son preguntas que es bueno responder antes de iniciar el camino y gastar fuerzas no porque no vayas a lograr lo que quieres, más bien porque estés seguro de que es exactamente lo que te hará feliz.

Todas las cosas son posibles a la luz de la fe, no dudes nunca de ello!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.