domingo, 11 de marzo de 2018

UNA PERSONA A TU MEDIDA

¿Cómo vamos remando la vida?, tengo una amistad que siempre me dice, "voy remando en dulce de leche", sé que las personas tendemos a mirar la vida de dos formas: O solo vemos las cosas buenas o solo vemos las cosas malas.
No aconsejo ninguna de las dos. Sí; quizá esto puede sorprenderte pero pienso que en la vida casi siempre caminamos al medio, no podemos dejar de ver las cosas buenas que nos suceden, incluso si eso significa que de tiempo en tiempo nos regalemos un espacios para consentirnos, pero tampoco debemos dejar de ver las cosas "malas" primero porque no creo en esa palabra, creo en lecciones que deben ser aprendidas, y si vemos las cosas de esa manera podremos empezar a ver qué aquello en lo cual debemos ser mejores. Creo que la mejor respuesta a la pregunta con la cual inicié es que vamos remando y ya eso solo es BUENISIMO!!!.

La principal cualidad del ser humano es su capacidad de amar; no extraña porque somos las creaciones de Dios, imagínate si hasta los animalitos quieren ¿cuánto más no deberíamos hacerlo nosotros?.
Sin embargo considero que amar, es una empresa por demás arriesgada; las heridas del amor son las más difíciles de cerrar, creo que todos lo sabemos bien pero aquí hay que detenernos a pensar un poco. ¿Cuál es la medida justa del amor?, ¿alguna vez te lo preguntaste?, para empezar amar no significa que tratarás por todos los medios de darle a la otra persona todo aquello que aparentemente le hace feliz, el principal problema que tenemos la mayoría es que tratamos de buscar afuera lo que se genera desde el interior.

Sencillamente, el amor; como todas las cosas importantes que suceden en nuestra vida, vive en nuestra alma. ¿Cómo podemos conseguir que alguien ame y valore quienes somos si lo primero que hacemos es maquillar la fachada?, nos pasa a todos, ¿por qué? porque tenemos miedo de que eso no sea suficiente y nos condene a una vida solitaria.

Este es exactamente el punto al que quiero llegar, ¿me sigues?; pues para poder amar en toda la magnitud que esto significa hay que aprender a amar quienes somos y esta es la parte en la que más de uno ha perdido el rumbo. Antes de pensar que amamos a alguien, tenemos que recorrer un camino en "solitario" muy provechoso para el alma, es necesario que conozcas bien lo que quieres, cómo eres y lo que te hace feliz, porque entonces y solo entonces encontrarás una persona a tu medida.
Nunca sucede al revés, no tienes que amoldarte a la forma de ser de nadie, porque en suma tú eres quien tiene que tener la prioridad de ser feliz, jugar a asumir caretas tarde o temprano termina en el agotamiento y qué decir de la otra persona ¿tu amarías algo que no es genuino?, vamos si las obras de arte son valiosas porque son únicas!!!.

El que seas consciente de que amarte es lo primero en las cosas del amor, es apenas el primer paso, debes además comprender que la única persona que esta a cargo de tu felicidad eres tú mismo; a veces perdemos el rumbo y hacemos de "alguien" la causa de nuestra felicidad. Sé feliz!!,  esa es la tarea más importante que tienes en la vida, pero esa felicidad debe originarse en tí, solo tú debes generar aquello que te hace feliz, nadie más lo puede hacer.
Si empezamos a pensar en una persona como la razón y la causa de nuestra felicidad, le estamos otorgando un poder que nos corresponde solo a cada uno. El mundo muestra una idea muy distorsionada de lo que es el amor, por lo tanto es muy posible que muchos hayan asumido esa idea equivocada, ¿puedes al menos considerar que a lo mejor estás depositando el rumbo de tu felicidad en una persona que probablemente ni siquiera sabe amar?.

Este ha sido siempre un espacio que te invita a mirar la vida desde lo que tú puedes hacer, es importante que entiendas que tú felicidad depende solo de tí mismo, de la medida en la cual ames quién eres, y todo aquello que haces; esa es la única manera en la que los demás valoraran y amarán quién eres tú.
Eres la persona más importante que conocerás en la vida!!!, trabaja en ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.