domingo, 25 de marzo de 2018

¡¡REALMENTE LIBRE!!

Magnífica semana!!!, hoy hemos iniciado la semana más bonita de todas!!!; ayer cuando pensaba sobre lo que les escribiría hoy, pensé que lo mejor sería hablarles de Dios, pero es que Dios es muchas cosas, Dios es tantas cosas que resulta muy complicado tratar de resumirlo en unas cuantas letras.
Entonces, hoy elegí hablarles de una de las cosas en las que encuentro a Dios en mi vida, LA LIBERTAD, es uno de los regalos que nos ha hecho y sinceramente quiero decirles que solo alguien que ama puede dar libertad, ¿cómo no conmovernos con semejante muestra de amor?.

El espíritu se conmueve de tantas maneras al pensar que alguien pueda amarnos de esa manera que casi resulta incomprensible que cada uno de nosotros no podamos ver cuán valiosos somos!!!.
Quizá sea por esa razón que nos hacemos voluntariamente esclavos de tantas maneras.

Sin embargo tu ya sabes que hay que ponerle vida a la palabra muerta, por tanto ¿te gustaría saber de cuántas maneras elegimos voluntariamente esclavizarnos?. Te lo cuento enseguida:

El caso más frecuente en que esclavizamos el espíritu es sin duda alguna el dinero, lo perseguimos de tal manera y con tanto afán que podríamos perder la vida en ello, es tanto nuestro afán de esclavizarnos que jamás llegamos a darnos cuenta de todas las cosas que perdemos por estar atados solo al dinero.

¿Tu crees que el amor esclaviza?, creo que si; esclavitud hay pero amor.... definitivamente no. Sin embargo a cuántas personas ya viste sufriendo por un amor no correspondido que no pueden dejar ir. Creo en definitiva que esta es la forma más agónica de hacer sufrir al alma y sin embargo elegimos aferrarnos a ese sufrimiento porque no somos capaces de dejar atrás la "idea" de que aún podemos ser felices con esta persona; sí, esa es otra forma en la que voluntariamente elegimos ser esclavos.

Nos esclavizamos a la vanidad, porque  simplemente no nos aceptamos como somos, es bueno saber escuchar pero no vivir del que dirán y en este caso es mucho más importante comprender esto, porque se han perdido muchas vidas tratando de agradar a las "personas" 

¿Ya empiezas a darte cuenta?, las cosas sobre las que acabo de escribir son temas muy comunes, pero una de las cosas que se nos olvida todo el tiempo es que cada persona no tiene nada de "común", por lo tanto, solo tú y quienes me acompañan en la lectura saben a lo que realmente se han esclavizado de forma "voluntaria".

Nadie quiere ser esclavo de nada y créeme, la mayor parte del tiempo no alcanzamos a darnos cuenta de la forma en la que hemos perdido nuestra libertad, recuerda que el mal siempre se esconde; solo las cosas que vienen de Dios se muestran de frente.

Es bonito saber que Dios te ha hecho libre, seguro lo has escuchado muchas veces, a las personas les gusta repetir las cosas bonitas, incluso las transmitimos; ahora más que nunca tenemos tantas formas de comunicar algo, pero nunca te olvides que si no empezamos a poner en práctica en nuestra vida todos esos mensajes que han tocado nuestra alma, de mucho no servirá....

Esta semana es una semana muy linda y quizá te servirá recordar en medio de las prisa de tus días que alguien dio su vida para que tú seas libre, teniendo esto en mente por favor analiza las formas en las que has esclavizado tu alma y empieza a pelear más por tu libertad y si no hallas ninguna entonces enséñale al mundo, TU MUNDO,  la increíble felicidad que reporta la libertad, y lo que REALMENTE significa ser LIBRE!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.