domingo, 1 de abril de 2018

CIUDAD DE DIOS

Feliz Pascua!!!!, que hermosa celebración la que festejamos hoy!!!, me hace muy feliz pensar que la muerte no es la última palabra, que hay vida más allá de ella y la mejor de todas, la vida del alma, que permanece perenne mas allá de este cuerpo tan limitado, ¿verdad que si vale la pena festejar?, sentir un poco de felicidad le hace tan bien al corazón.

No he conseguido dejar de pensar en una sola frase "ciudad de Dios"; si, a muchos lo primero que les pasa por la cabeza es la película quizá tú también pensaste en ello, pero en realidad hoy quiero concentrarme en la frase en sí; son palabras que en conjunto nos dejan un mensaje muy fuerte y una sola pregunta: ¿Cómo sería la ciudad de Dios?.

Me pregunto ¿cómo sería? porque sinceramente creo que estamos un poco lejos de vivir en un mundo de Dios; esto hace que recuerde la conversación que tuvimos con unos amigos la pasada semana mientas esperábamos para entrar al cine; alguien pregunto ¿creen que un mundo mejor es posible?, lo cierto es que nos quedamos todos mirando en silencio, hasta que se tuvo que volver a preguntar, entonces alguien respondió que no y algunos respondieron que sí. ¿Qué es lo que pensé yo?, sinceramente lo primero que pensé es que no; pero me quedé pensando días después, quizá sea por eso que vino a mi mente "ciudad de Dios".

Ahora que escribo estas líneas creo que un mundo mejor es posible, pero como todo lo que viene de Dios hace falta la unión de muchas voluntades, tantas que quizá sea por eso que a primeras luces pensé que no y es que estamos acostumbrados a pensar en el "mundo" como ese conglomerado de países, de habitantes de distintas razas, idiomas, culturas, tan basto pero al final todos absolutamente tenemos un corazón que sostiene nuestra vida y desde ahí a todos debería movernos el idioma del amor.

Entonces creo que un mundo mejor es posible, creo que una ciudad de Dios sería aquella en la que el amor por nuestras vidas, por la de aquellos que son importantes, por nuestro trabajo sería el mejor lugar donde vivir, lejos de los intereses egoístas  que mellan relaciones, familias, sociedades.

Y muchas veces el mundo solo es ese pequeño pedazo de tierra en el que vives, habitado por aquellos que Dios puso en tu vida, entonces ¿un mundo mejor es posible?: SI, porque a veces se necesita solo tu voluntad para generar la de otros, porque primero hay que trabajar en lo pequeño, en uno mismo para empezar a propagar la luz al resto.

Hoy, esta semana; es un buen tiempo, en el fondo todos los son; para abrazar esa vida que esta aguardando por ti, para empezar a llenar los vacíos con amor, con esa fuerza generadora de una verdadera transformación, para comprender que llegará el momento en que los días dejen de pasar entonces seremos nosotros los que pasaremos, ¿qué será aquello que nos trascenderá?, ¿ya te hiciste esa pregunta?, ¿cómo te gustaría que te recuerden?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.