domingo, 22 de abril de 2018

INFINITAMENTE AFORTUNADO

De todas las formas en las que una persona puede extraviarse en la vida, creo que la que más tienta es el poder. La sola palabra nos hace pensar en tantas cosas a la vez, ¿cierto?. Una sola persona con el poder para cambiar su vida, la vida de sus seres amados.... PODER.
Las personas se pierden con un poco de poder, quizá en este momento tú estas siendo una de ellas, no hace falta desempeñar cargos "importantes", cuando el alma es pequeña basta un solo oficio pequeño pero que incluya la toma de decisiones sobre el accionar de otros, es tanta nuestra ansia de poder que nos ufanamos hasta de controlar una simple fila en un cine o un supermercado, así de pequeña es el alma y así de grande es la tentación del PODER.

Se han perdido vidas, se han perdidos guerras, se han perdido países; sencillamente porque el ser humano no llega a comprender que ya tiene un inmenso poder en sus manos, que no son los puestos de poder; son las decisiones, esa pequeñas decisiones que tomamos en nuestro cotidiano vivir.
Si hoy te diría que TU TIENES EL PODER PARA CAMBIAR EL MUNDO, ¿qué me dirías?, nos pasan tantas ideas por la mente de solo pensarlo verdad, ¿cuántas de las que pasaron por tu mente incluía mejorar la vida de los demás?.

Lo cierto es que tenemos ese poder en las manos, podemos cambiar el mundo si empezamos a concientizar  que hay muchas cosas que podríamos hacer diferente, si tú eres padre; tienes todavía una responsabilidad mayor que tu propia vida, porque los niños no nacen codiciosos, discriminadores, mentirosos; ellos adoptan conductas, ellos siguen el ejemplo de sus padres, luego ellos serán los adultos que formaran parte de una nueva sociedad, buena o mala, eso dependerá del trabajo que se hizo con ellos, un árbol crece sano y fuerte si uno lo cuida desde pequeño.

Hace unos días, me tome un minuto para ver cómo están las cosas en el mundo; y me sorprendí cómo se puede perder todo en un minuto cuando se han tomado malas decisiones, puedes estar en la cima del mundo y al otro día privado de tu libertad con el tiempo para pensar en todas las cosas que pudiste haber hecho diferente.

Ver cómo esta el mundo no ayuda mucho, así que te invito a que veas cómo estas tú; a que te preguntes si eres feliz, porque deberías serlo; si no es así, revisa lo que puedes cambiar pero nunca pierdas la esperanza, días mejores son posibles y tal vez el mundo cambie algún día puede suceder, pero que eso no te quite el sueño ni te desanime, preocúpate por cambiar tu mundo, concientiza el poder que tienes en tus manos ahora mismo. Date cuenta que no es el dinero, no son los puestos "importantes", eres infinitamente afortunado y ni siquiera te has dado cuenta!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.