domingo, 15 de abril de 2018

¿POR QUE ESPERAR?

"Todo tiempo pasado fue mejor"; escuché esta frase en una clase de Filosofía hace muchísimo tiempo, la escuché una sola vez y no conseguí sacarla de mi mente; quizá porque siempre que pienso en el pasado, me parece que es cierto pero ¿es cierto realmente?.


Lo que creo en realidad, es que nuestra memoria atesora los momentos felices, los buenos momentos; entonces creamos la ilusión de que evidentemente el pasado fue mejor, porque nuestro presente esta lleno de preocupaciones, de frustraciones, de distanciamientos, de fracasos y el futuro es simplemente tan incierto como el siguiente minuto.

El pasado, siempre será mejor; porque ya lo vivimos, porque de él ya solo quedan recuerdos, experiencias, certezas y superaciones.... si, cuando pienso de este modo; puedo volver a creer la frase con la que inicié, pero resulta que no sería del todo cierto.

Si el pasado fue mejor que el presente, ¿por qué no lo disfrutamos cuando lo tuvimos, cuando lo vivimos?, por la misma razón por la cual no estamos valorando este tiempo.
Alguien me dijo una vez que las fotos están llenas de momentos felices, lo que se nos olvida es que fueron los momentos difíciles los que nos llevaron de una fotografía a otra. Son precisamente las cosas que superamos las que nos llevan a nuevos momentos felices, el problema es que ese tiempo no se guarda en nuestra memoria, no elegimos guardarlo como un recuerdo porque fue un tiempo difícil, esos momentos simplemente se manifiestan en la madurez que vamos adquiriendo con los años.

El presente es tan feliz como lo es el pasado, porque simplemente un día también será un pasado; sin embargo vivir evocando tiempos que ya no están, que ya se fueron; nos impide vivir el presente y valorarlo tal cual es!!. No se puede vivir una vida llena de recuerdos.No podemos valorar y amar más a quienes ya no están o cómo fuimos en el pasado, porque ese tiempo no volverá más, porque ese tiempo ya lo vivimos y tuvo sus buenos y malos días, lo que pasa es que elegimos recordar los mejores tiempos pero eso no significa que no existieron los otros días.

Después de darme cuenta de este pequeño artificio con el cual nos engañamos, empecé a ver con más detenimiento mi presente, me pregunté ¿qué es lo que me estoy perdiendo? y me di cuenta que es mucho en realidad, que hay personas nuevas que contribuyen enormemente a mi bienestar, me di cuenta que puedo dar un consejo alguna vez, porque hoy tengo mucha más madurez, me di cuenta que siempre hay nuevas fotografías que tomar, que hay nuevas lecciones que aprender y muchas pero muchas más experiencias que vivir.

Si, hoy simplemente elijo vivir esta vida tal y como se me presenta; no quiero esperar a que sea un pasado para valorarla, no quiero que sea un recuerdo el que me haga feliz; quiero que la felicidad sea un estado presente, con cada nuevo día, con cada nueva persona o simplemente renovando los lazos con aquellos a quienes ya di un lugar en mi corazón, la vida hoy es muy bonita, con sus desafíos y sus aciertos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.