domingo, 6 de mayo de 2018

EL SENTIDO POSITIVO DEL TIEMPO

¿A cuántas personas conoces que siempre tienen un "no tengo tiempo" por respuesta?; ¿tal vez tu eres una de esas personas?, si es así; conoces la frustración de saber que deberías estar en  un lugar diferente o haciendo algo distinto. El eterno "cargo" de consciencia que invade nuestra mente y a pesar de saberlo, simplemente NO HAY TIEMPO.

Creo que por esto se quedó tan grabado en mi mente, cierto día que dedicaba mi tiempo a caminar que es una de las cosas que disfruto mucho. Iba caminando reencotrandome con mis pensamientos y tratando de observar la vida que se presentaba a mi paso, entonces mi mirada se detuvo en un mensaje:

Descubre el sentido positivo del tiempo

Como imaginarán leer esto me contrarió, ¿sentido positivo en el tiempo?; en una época marcada por el ritmo acelerado de todo y de todos. Pero las cosas, las personas y los mensajes no son aleatorios, todo llega en su momento y por lo general traen una lección que aprender, sería un error desestimar algo nuevo que sucede en nuestra vida.
Así que como siempre, lleve el mensaje conmigo el resto de mi trayecto; el resto del día se lo comenté a mis amigos, a mis familiares y en todos ellos vi una reacción distinta, lo único que teníamos en común era que ninguno comprendía a primeras luces lo que realmente significaba esa frase.

Después de mucho pensar, comprendí que realmente se trataba de un mensaje que bien valía la pena, ¿por qué? por muchas razones, por todo en realidad y aquí tengo que hacerte otra pregunta: ¿cuántas veces quisiste que el tiempo diera marcha atrás?, antes de que respondas esto, déjame decirte que somos varios los que lo hemos pensado alguna vez, especialmente cuando cometimos un error con la mínima posibilidad de solución o cuando dijimos algo que realmente no pensábamos; las palabras tienen una extraña magia, pero una vez que se dicen, ya no se puede volver atrás, quizá por eso tienen tanto poder.

Regresando al tema que nos ocupa, son tantas las ganas de volver el tiempo que incluso cada vez son más las personas que creen en la posibilidad de vivir varias vidas, que se vivió en vidas pasadas y que al morirnos nuestra alma continuará su viaje. Personalmente soy una de ellas, me gusta pensar que somos viajeros en el tiempo, con la posibilidad de enmendar errores, de aprender y depurar el alma en el tiempo, de vivir un único y gran amor que se repite con cada tiempo, pero lo cierto en este preciso momento es que tenemos "esta" vida en nuestras manos, y guardamos todas las cosas importantes en el alma, con la seguridad de que es la única parte de nuestro ser que realmente no morirá jamás.

Entonces ¿qué pasa con el tiempo?, pasa que el tiempo realmente toma un sentido positivo cuando empezamos a ser conscientes de ello, cuando comprendemos que es en realidad un bien FINITO, que los momentos que estamos perdiendo hoy, ¡realmente los estamos perdiendo!, por tanto nos empuja a hacer un replanteo de la forma en la que estamos invirtiendo el único bien que tenemos en las manos y que al parecer se reinicia con cada nuevo día.

¿Cuántos amaneceres ya pasaron de largo?, ¿cuántos anocheceres?, ¿cuántos días?, ¿cuántos calendarios ya botaste a la basura?, visto desde esta perspectiva, ¿de cuántas formas ya dejaste de darle un sentido positivo a la vida?, es mucho lo que uno se pregunta cuando empieza a darse cuenta que no se esta haciendo un día más joven, que a lo mejor son las "prisas" vaya uno a saber de cuántas maneras justificamos cada "prisa" con la que vivimos y que en definitiva nos estan quitando momentos que no van a regresar, quizá con personas a las que amamos, cuyo tiempo también esta avanzando.

Por esto es que te invito a que tú también te preguntes si ya descubriste EL SENTIDO POSITIVO DEL TIEMPO, de tu tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.