domingo, 20 de mayo de 2018

RECORRER EL CAMINO

Puede que estas palabras lleguen a tu vida demasiado pronto, o demasiado tarde; en la confianza de que Dios maneja sus propios tiempos quiero pensar que llegan justo a tiempo.

Con los años aprendí tantas cosas!!, hoy quiero comentarte solo algunas, con la esperanza de que puedan serte de utilidad.
Descubrí:
- Que no hay que limitar la vida, que la vida es mucho más que llenar las casillas de un fichero (trabajo, pareja, familia, amigos).
- Que la frase "no te conformes" es la más importante, porque de ello depende mi felicidad. La vida no esta hecha para que te conformes con un trabajo, una persona, un lugar que no te hacen felices.
- Que "perder mi tiempo" era algo más que una frase dicha en un momento. El tiempo es el recurso más importante con el que cuento, que además es finito, por tanto debo invertirlo bien. 
Aprendí:
- A celebrar mis caídas porque comprendí que Dios me estaba preparando para algo mucho más grande de lo que pensé, porque él sabía de lo que era capaz mucho más que yo pero sobre todo él sabia que yo era IMPORTANTE
- Que el dinero solo trae problemas, preocupaciones superficialidades y falsedades, que no es cierto que traiga la felicidad.
Descubri:
- Que el amor se vive intensamente con el alma y que si que es cierto que lo puede todo. No conoce límites.
- Que cuando uno quiere realmente algo, va tras ello a pesar de las caídas, intenta con todas sus fuerzas conseguirlo.
Comprendí:
- Que para dejar ir algo que uno quiere realmente hace falta agotar todas las posibilidades 
- Que hace falta una gran cuota de confianza en el plan que Dios diseño para mi vida, sobre todo cuando "mi plan A"no se concreto , entonces aprendí que tener un plan B es de mucha utilidad, pero sobre todo acepte con alegría que soy lo suficientemente fuerte como para no dejarme vencer.
- Que es importante dejar el pasado atrás, porque se convierte en una carga muy pesada para el alma que limita el presente y condiciona el futuro. 
Descubrí:
- Que la persona más importante que conoceré en la vida SOY YO y por tanto mi trabajo más importante será ser feliz.
- Que cada persona que llegó a mi vida  dejó lecciones (fáciles o difíciles de aprender).
- Que la HONESTIDAD es el valor más importante que adquirí porque de nada sirve en la vida engañar, mentir o conseguir las "cosas" a cualquier precio; al final quien se engaña y se hace daño es uno mismo.
- Que las palabras no solo enriquecen mi mente, se forman en mi alma y hablan mucho más claramente de mí que todo aquello que haya podido "adquirir". 
- Que la única forma de impresionar y dejar una huella en el alma de alguien es "cultivando" mi alma.
Acepté:
- Que la felicidad se construye primero en mi; no se la puede buscar en alguien más.
- Que mi valor depende de lo que soy yo y  no de las personas que conozco o tengo a lado
Finalmente agradecí:
- Que Dios que me haya enseñado a  VER que el amor, la alegría, el bienestar, descansan en las cosas más simples.

Estas son las cosas que aprendí recorriendo mi camino, este aún continúa y me entusiasma que sea así, porque pienso que aún quedan muchas cosas por descubrir, por aprender y sobre todo porque tengo en mis manos la posibilidad de ser alguien mejor de lo que soy hoy.
Espero que estas pequeñas cosas que aprendí puedan serte útiles de alguna manera y ánimo todavía estas vivo!!!, que tu vida sea la experiencia más linda que tengas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.