domingo, 29 de julio de 2018

SE HACE CAMINO AL ANDAR...

Hoy me quedé pensando en esas personas que a su modo aún están tratando de hacer las cosas bien, me quedé pensando en esas personas que tratan de florecer aún en medio de la maleza, pensé en esas personas que eligen decir la verdad aunque la mentira se ha hecho cosa de todos los días, me quedé pensando en esas personas que aún piensan que vale la pena ser leal aunque eso no suponga rédito alguno, pensé en aquellos que ofrecen su amistad sin pensar qué es lo que ganarán con la otra persona, me quedé pensando en aquellos que son honestos aunque ya a nadie le importe lo que esto significa.......¿Aún habrán personas así o es una ingenuidad pensar que sí?.

Hace un tiempo se pensaba en la crisis de valores, a tan solo unos días alguien me dijo que hoy ya no es un problema la crisis de valores, porque ya se perdió la batalla, "ya no hay ninguna crisis" me dijo, "ya la gente ni siquiera piensa en ello, eso también se perdió con el tiempo".

En su momento, encontré muy pocos argumentos para rebatir lo que me dijo; porque la falta de valores es algo que uno puede ver incluso dentro de su propia familia, ¿cuánto más no se podrá apreciar en el entorno?. 

¿Qué pensarías si conocieras a una persona con las cualidades y valores que describí?. Yo elijo pensar que aún existimos personas a las que nos importa vivir con valores, porque esa es la única manera de rescatar a ese "ser humano" que fuimos un día; aunque puedo imaginar los enormes tropiezos que deben tener, las enormes decepciones y heridas que deben cargar.

Reconozco que hallar un ser humano que merezca ser llamado así, en estos días; es como encontrar un verdadero tesoro, si tú tuviste la inmensa fortuna de coincidir con alguien así, no desperdicies tu oportunidad de ser mejor, no pierdas la oportunidad de rescatar lo que en su momento dejaste que te arrebatarán. 
Si tuviste la fortuna de encontrarte con alguien así, piensa que para esta persona tampoco es fácil pero esta siendo muy valiente para defenderse a pesar de todo.

Encontrar una persona íntegra en estos días, es algo tan maravilloso!!!, sé que ya son muy pocos los que quedan, sé que su camino no ha sido ni es sencillo y sí tú eres uno de ellos, ánimo que no ha sido inútil el esfuerzo, a quienes elegimos vivir de esa manera nos viene bien recordar aquel hermoso poema de Antonio Machado "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Que no te desanime que en tu paso encuentres personas que te "copian" a las que incluso puede que les vaya mejor que a tí. El mundo esta lleno de usurpadores y es que al mundo le gusta "comprar" todo lo falso, recuerda que la mesa de los "ricos" siempre esta llena de "amigos".

Si tú elegiste vivir aplicando valores, siendo genuino y honesto ya te habrás dado cuenta que caminas generando una luz que nadie va a poder apagar, una luz con la cual irás iluminando muchas oscuridades aunque nunca nadie te lo diga. Que no te desanime si no consigues cambiar a nadie, simplemente comprende que la verdad se revela a quien realmente quiere encontrarla.

Pienso en aquellos que a su modo están tratando de hacer la diferencia en un mundo decadente y los veo como los girasoles que han conseguido crecer en medio de la maleza, en aquello que jamás dejaron de orientarse hacia la luz y que jamás lo harán.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.