domingo, 5 de agosto de 2018

UN SOLO SEGUNDO

Quiero empezar a celebrar los minutos de mi vida, me he dado cuenta que las personas tendemos a ser muy ambiciosas, sentimos la necesidad de cambiar el mundo. ¡Buenísimo!, es señal de que estamos despertando a la vida, pero cambiar el mundo además de agotador, es demasiado ambicioso. Sin embargo la intención de "cambiar" es una conquista tras la cual vale la pena iniciar una batalla, ¿con quién hay que pelear?, ¿con quién hace falta iniciar una guerra para empezar a ver esa transformación tan anhelada por el alma?. Una vez más no es con el mundo.

Alguna vez te habrás topado con la frase "el poder de lo simple", creo que titule así alguna de estas entradas, resulta que es cierto, las cosas más pequeñas tienen un poder incalculable!!, la culpa es nuestra por no ser capaces de ver que en lo pequeño descansa muchas veces la vida.
Una vez más, somos muy ambiciosos, queremos sentirnos vivos!!, no nos damos cuenta que en un solo segundo de nuestra existencia descansa más vida que en mil años transcurridos. 

Y lo curioso es que vagamos como almas perdidas en medio de la multitud, perseguimos un horizonte que se aleja con cada paso que damos..... no creo en lo amores imposibles, no creo que en lo inalcanzable, ¿sabes en qué creo?, en las almas rotas, en las almas que vagan por ahí, se les apagó el fuego que iluminaba sus pasos y ahora caminan extraviadas en medio de la multitud, probando mil disfraces, tratando de confundirse entre la gente.... No, yo no creo en lo imposible, yo creo que hemos dejado de creer que todo es posible, después de todo son tantas las almas rotas jugando a estar vivas, que ya nadie sabe como vivir, creo que ya nadie sabe que esta vivo.



Sin embargo, comencé diciendo que el anhelo de tu alma al cambio, es señal de que el alma quiere componerse, es posible, es muy posible; pero no es mirando fuera de ti, no.
El alma necesita encender su llama, necesita recuperar tantas cosas que ha perdido, para empezar necesita recuperar el entusiasmo, el embarcarse en una gran aventura que la llene de vida, aunque esto suponga que muchas veces tenga que pelear con "molinos de viento", creo que Don Quijote amó más a Doña Dulcinea, de lo que muchos creen que amaron alguna vez.

Si, el alma necesita recuperar tantas cosas que se perdieron en el camino; necesita comprender que engañarse no es la mejor forma de vivir, ¿cuántas mentiras te contaste ya?, ¿de cuántas formas trataste de convencerte de que eras feliz?, ¿ya notaste que no sirvió de nada?.

Yo creo que cuando el alma ha iniciado su camino de recuperación los mensajes aparecen por todas partes, el universo entero conspira con Dios para que el alma retome su camino, hasta una simple película que elegiste para matar algunas horas de soledad podría guardar un mensaje.
"Serendipity" es una película protagonizada por Kate Beckinsale y John Cusak, es una de mis favoritas, aunque los protagonistas de la película nos ponen al limite en cuanto a la "creencia del destino", pienso que a todos, nos ha pasado al menos una vez en toda nuestra existencia, encontrarnos con esa persona cuya mirada enciende la tuya en tan solo unos segundos.

Y la vida transcurre de esa manera, la vida esta llena de "momentos" que encienden tu alma; pero hace falta recorrer un largo camino. Hoy nos gusta usar la palabra "conectar", hay tanta tecnología funcionando ahí afuera que "conectarse" se ha hecho una necesidad para la mayoría, pues hoy te invito a que te "conectes" pero contigo mismo, apaga, apaga todo aquello que te ha distraído de tu vida, empieza a darte cuenta todo lo que has perdido, puedes empezar por encontrarte, ¿cuándo dejaste de disfrutar de la lluvia mojando tu rostro?, ¿cuándo dejaste de pensar que la honestidad era algo importante para tí?.

Sabes, todas las cosas buenas y maravillosas son posibles, es muy posible que tengas todo lo que has soñado, es posible; solo hace falta volver a conectarse con la persona que fuiste cuando creías en las cosas buenas, hace falta encontrar a la persona que forjó todos esos sueños, hace falta saber que un solo segundo de tu vida puede hacerte sentir más vivo que mil años juntos.

No dejes de pelear, tu alma ha iniciado su propio camino....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.