sábado, 14 de julio de 2018

UN SEGUNDO DE NUESTRA EXISTENCIA

He pensado muchas veces en todo lo que dejamos pasar de largo en nuestras vidas porque no creemos en ello. Esta es probablemente una palabra que habremos encontrado infinidad de veces, que nos la habrán dicho por lo menos un millón de veces, la pregunta es: ¿Cuál es nuestra reacción al escucharla?. 
Cuando estamos frente a una situación, una propuesta, una decisión por tomar; hay algo que sentimos en el corazón, un segundo de nuestras largas existencias que marca el resto de los sucesos. CREES QUE PUEDE SER O NO

Casi siempre las cosas más importantes son realmente muy sencillas; en este momento se me ocurre un ejemplo, uno muy extremista pero que puede servir para comprender mejor lo que les digo. Una persona esta diagnosticada con una grave enfermedad, sabe por otras persona que las posibilidades de que pueda seguir con vida son casi nulas, pero conoce una sola persona que tuvo en su tiempo la misma enfermedad y  pudo curarse, con un tratamiento muy simple en realidad; ¿te pusiste en el lugar de esta persona?, ¿qué elegirías creer?.

El problema es que sea cual sea la decisión que tomes, ese primer pensamiento que cruzó tu mente, esa sensación de éxito o fracaso que tuviste en el corazón; solo se irán afianzando con el paso del tiempo. Quizá por eso se dice que CREER implica realmente un salto de FE.

No son las circunstancias, no es el lugar, no son las personas; desafortunadamente esta es una batalla que solo tú tienes que enfrentar, puede ser que las personas a tu alrededor estén convencidas de que lo lograrás, de que puedes; pero nuevamente ¿qué es lo que crees tu?.

Yo creo que todas las cosas son posibles, creo que todos los días son buenos, creo que lo que terminó fue para algo bueno, como decía mi querido Pablo Neruda "Perdí apenas lo que nunca fue mio".

El trabajo como siempre, como todo lo que realmente es importante; es interior, no se encuentra esa fuerza lejos de uno mismo, y para poder llegar a ella es necesario tener claro qué es lo que realmente se quiere para uno, porque si no estamos seguros de lo que queremos no vamos a luchar por ello con todas nuestras fuerzas.

Uno pensaría que esto de la fuerza es algo físico ¿no?, con seguridad escucharon la canción de Alejandro Sanz "la fuerza del corazón", aunque claro la canción esta orientada al amor entre dos personas, lo cierto es que esa fuerza existe y es de esa fuerza de la que les hablo cuando me refiero a luchar con todas las fuerzas.

La vida no es complicada en realidad, somos nosotros los que la complicamos; nos conducimos mal por la vida; por alguna razón que aún desconozco; elegimos aferrarnos más a las cosas malas y creemos más en ello que en la posibilidad de que ocurran las cosas más maravillosas que uno pueda imaginar.

¿Qué te parece si empiezas a creer que el día de mañana realmente será un día bueno?, pero aferrate con todo a ello, aférrate con todo a CREER que todo es posible pero hazlo sabiendo qué es lo que realmente quieres, cuando lo hayas descubierto ve tras ello, no tengas miedo; el miedo solo conseguirá hacerte sentir inseguro.

No te preocupes por el tiempo, el tiempo esta pasando de todas maneras; que pase contigo trabajando en las cosas que realmente importan, hay mucho por hacer!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.