domingo, 19 de agosto de 2018

SERES CON INFINITAS POSIBILIDADES

Creo que la reacción que generas con algún trabajo que has realizado vale más que todo el dinero que hayas podido ganar en ello.
Aún recuerdo la maravillosa sensación que he tenido a la largo de mi vida con las palabras que muchas personas me han transmitido aunque creo que las mejores palabras y el mayor bienestar lo recibí de un niño al que ayude con sus problemas de matemáticas. Los niños aún no han perdido esa franqueza que quizá los adultos jamás debimos dejar que se pierda con los años.
Ellos siempre consiguen decirte tanto con las palabras más sencillas!!!. Lo que aprendí con los años es que las personas podemos hacer muchas cosas, pero en definitiva lo mejor de todo es poder llegar a significar algo en la vida de quienes se cruzan en tu camino, aunque sea un niño de nueve años!!!; nunca imaginarás lo mucho o poco que puedas hacer en la vida de otra persona hasta que no te pones en acción, creo que ese tipo de satisfacción es incomparable y pensar que solo se necesita dejar de ver solo la propia vida.

Respecto a esto, creo que la capacidad que tenemos los seres humanos es enorme; uno no puede reducirse a lo que puede hacer solo desde su profesión o el oficio que haya elegido y como siempre he pensado; tratar de cambiar el mundo es agotador pero es muy posible cambiar una sola vida aunque esto suponga que se trate solo de la tuya, de hecho considero que ese es el orden que debería tener, si no eres capaz de cambiar tu vida primero, en todos esos aspectos que te hacen infeliz, entonces cómo podrías colaborar en la vida de alguien mas?.

Conocer las habilidades que posees para un sinnúmero de cosas, te abrirán muchas puertas, las personas conocemos muy poco sobre nosotros mismos, pienso que a eso se debe que nos quedemos mirando la puerta que se cerró más tiempo del que deberíamos.

Hay vida, a dondequiera que vayamos; hay vida. Es imposible pensar que nuestra vida se ha terminado o que se ha modificado un poco siquiera con un simple ciclo que terminó, porque somos seres extremadamente bendecidos, tenemos muchas formas de continuar de seguir nuestro camino, de conocer nuevas personas a quienes nuestro accionar afectará de buena o mala manera.

Sin embargo, tengo que reconocer que ese esfuerzo que requiere ponerse de pie y dejar de ver la puerta que se cerró, requiere un valor enorme!!, sencillamente porque construir siempre requiere mucho esfuerzo y uno no empieza proyectos pensando que un tendrá que despedirlos.

Pero la vida sigue y cada uno de nosotros con ella. Se ponen a prueba cada una de tus capacidades, de tus habilidades, de tus talentos, para emprender nuevos caminos, para construir nuevos proyectos. ¿Todo lo que hiciste fue en vano?, claro que no!!!; porque te quedan experiencias, te quedan lecciones, te quedan personas; algunas de ellas continuaran el camino contigo y otras se convertirán en recuerdos y todo ello irá formando parte del gran bagaje de tu vida.

Hay infinitas posibilidades en las que tú puedes afectar tu "mundo" o el de alguien más, no te prives de esa bendición solo porque una "puerta" se cerró. 
Cada uno de nosotros emprendimos un largo viaje, se ha recorrido un largo trecho, no te desgastes preguntándote ¿por qué el tren tomó un nuevo destino?, siente gratitud por el tramo recorrido, lo más seguro es que hayas descubierto que tienes habilidades que antes desconocías utilízalas en el siguiente destino!!!.

"¡¡Darle gracias a Dios cuando una persona hizo algo bueno, porque Dios envió a esa persona a este mundo!!"
(Jorge Paredes)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.