domingo, 12 de agosto de 2018

UNA GRAN APUESTA

Uno se queda pensando en la gran apuesta que hacen las personas que deciden llevar adelante el proyecto de pareja y a la postre de familia, o las que abren su propio negocio, las que aceptan un trabajo o lo cambian por uno nuevo; la vida es así, es como una gran "apuesta" porque realmente nunca se sabe lo que sucederá, ni siquiera el siguiente minuto!!.
Nos ocupa tanto el futuro aunque en verdad no sabes si llegaremos a él, la vida es una gran apuesta que debe tener una buena dosis de CONFIANZA.

Es curioso cómo vamos por la vida, no sabemos que lo vayamos a encontrar pero algo si es seguro, al menos en la mayoría de las personas, creemos que al mínimo cambio de planes, algo ha salido mal.

¿No te ha pasado nunca?, trabajaste mucho en un proyecto y cuando parecía  que todo marchaba sobre ruedas, simplemente no prosperó; algo sucedió y el proyecto se frustro. 
Es algo que nos ha sucedido a muchos, me atrevería a decir que a todos y en todas las áreas: personal, laboral, familiar, etc.

¿Qués lo primero que hacemos?, nos invade una buena cuota de tristeza, de temor y dudas, también la rabia aparece al pensar que se trataba de algo que era bueno para nosotros, cuando menos, era algo que queríamos mucho y en el fondo de eso se trata realmente. No nos afectaría tanto, si no fuera algo que queríamos con toda el alma.

Listo, el mundo se nos vino encima; todo salio mal, simplemente eso y nos quedamos mirando sin rumbo, nos ha pasado esto mas de una vez en la vida y sin embargo siempre reaccionamos de la misma forma: Creemos que algo salió mal, que nos fue mal.

A estas alturas de mi vida, me pregunto: ¿Por qué siempre tiene que ser porque algo salió mal?, ¿por qué, por un segundo de nuestras ocupadas existencias no podemos pensar que en realidad fue bueno?. ¿Es que las cosas buenas no existen si no las hemos planeado con anticipación?.

La vida no es un cúmulo de sucesos agendados y planificados con mucho tiempo de anterioridad y a la perfección, todo lo contrario; tú también ya debes haberte dado cuenta. 

Ahora mismo me vienen a la mente, mis años de universidad, cuando cursaba la materia de planificación estratégica, se hablaba de diseñar bien un plan de contingencias a fin de controlar situaciones de emergencia y minimizar los impactos.

Yo creo que nada sucede por que sí, incluso ahora recuerdo lo que aprendí en ese curso en particular porque la vida nos lleva a ejecutar un plan B, más veces de las que quisiéramos, pero si partimos del caos que genera la sola idea de pensar que todo o en el mejor de los casos algo esta "mal", no seremos capaces de generar nuestro propio plan de contingencias o nuestro plan B.

La clave de todo esto, es CONFIAR en que las cosas están marchando como deberían marchar, porque ya lo vivimos antes, porque en el pasado también se nos frustraron muchas cosas y porque a pesar de ello seguimos y no solo lo hicimos sino que además nos pasaron cosas maravillosas!!!, es probable que no las hayas percibido por estar lamentando lo que perdiste, pero lo cierto es que en la vida siempre pasan cosas maravillosas y casi siempre son aquellas que ni siquiera pensaste.

Me gusta pensar que Dios tiene que ver con todo esto, porque nuestras vidas no transcurren sin rumbo, porque tenemos al menos un plan que deberíamos ejecutar con absoluta libertad: VIVIR.
Vivir lo bueno y lo que a primeras luces nos parece malo, porque no vamos sin rumbo; detrás de cada evento que pasamos esta Dios y él sí que sabe para qué te envió a esta vida, ¿sabes para qué?: Para que seas feliz, a la luz de su amor nada puede salir o estar mal; todo sucede para bien porque él sabe lo que esta haciendo en tu vida y en la de todos; quizá por eso la mayor parte de las cosas buenas que nos suceden, ni siquiera las habíamos planeado.

La próxima vez que algo que no pensaste o no tomaste en cuenta en tus "planes" no funcione o sientas que no lo esta haciendo como tú quieras, piensa al menos por un momento que en realidad todo esta bien, hazlo porque confías en que Dios sabe lo que esta haciendo contigo y si no; al menos piensa que  al entrar en desesperación, tristeza o desesperanza lo único que conseguirás es ofuscarte más y no contarás con la claridad suficiente para poder poner en práctica tu propio plan de contingencias.

Piensa que la vida es muy bonita y que todo siempre sucede para bien.


"La CONFIANZA se convierte en FE cuando no existe la duda"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.