domingo, 26 de agosto de 2018

TU ELIGES

Esta semana como siempre tuve conocimiento de muchas noticias alrededor del mundo que solo reflejan la crisis que el mundo viene atravesando hace ya bastante tiempo.
Los países están en crisis, las personas enfrentan y conviven con la crisis y así la "crisis" esta en todas en todas partes y yo te pregunto en este momento: ¿Qué es lo primero que pensaste cuando leíste esto?, ¿qué es lo primero que piensas cuando alguien te habla de la crisis en el mundo?.

Yo hice como siempre mi pequeña investigación, las respuestas que recibí fueron muy variadas, algunas tenían una explicación muy extensa otras eran solo una palabra; lo curioso de todo esto es que llegue  a la conclusión de que a las personas les gusta pensar que la "crisis" esta fuera de uno mismo por tanto no depende de lo que cada uno pueda hacer sino de las decisiones que vienen desde afuera: Los gobiernos, los comerciantes, los sueldos, etc.

Lo que yo pienso es que si hemos llegado al punto en que las persona encontramos más cariño o amor en una mascota que en una persona, SI, ESTAMOS ENFRENTANDO UNA CRISIS!!.
Porque las personas ya no sabemos mirar dentro de nosotros mismos, nos hemos quedado con un cúmulo de palabras vacías y es que a las palabras hay que darles vida, de otro modo no tiene ningún sentido.
Hablamos de amor pero ya no lo conocemos, salvo por esos escasos segundos en que miramos a la persona que queremos y sentimos esa magia en el corazón, entonces nos sale un "te amo" que pronto queda en el olvido o en la rutina de una vida llena de "tengo que". La vida debería estar llena de "Quiero que" y empezar a generar lo que realmente queremos, lo que llena el alma.

Y el alma es otro asunto preocupante, porque ya no la conocemos, ya no conocemos los escenarios en los que se mueve, para empezar sería bueno preguntarse qué es lo que buscamos, hacia dónde se enfocan nuestros sentidos.
He visto el rostro de preocupación de muchas personas cuando "toman consciencia" del mundo en el que están inmersos, no quiero decir "el mundo en el que viven" porque eso es muy subjetivo, y quizá te preguntes ¿cómo es posible que sea subjetivo?.

Uno elige ver el mundo con los ojos del alma, de hecho creo que uno ve todo a su alrededor con los ojos del alma, hay cosas que son innegables, por ejemplo la inseguridad, la violencia, la ignorancia, el desempleo, etc.
Si, es innegable pero también lo es que así como existen las cosas malas, existen las cosas buenas la diferencia esta en saber distinguir ¿qué es lo que uno ve?. Hace muy poco un niño me contaba entusiasmado cómo él y su amigo participaron de unos juegos que se organizaron en su escuela y me me dice puntual "mi amigo aposto todo y X", yo lo miré con asombro y le pregunte ¿X?, "claro" me responde "apostó todo y le salió una X, lo perdió todo!!", no recuerdo cuándo fue la última vez que reí a carcajadas como lo hice ese día y lo más curioso es que desde entonces pienso que  muchos de nosotros también lo apostamos todo y probablemente también nos salió una X en algún momento.

La vida tiene sus cosas lindas pero hay que saberlas ver, aún hoy agradezco a todas esas personas que me hacen llegar mensajes muy positivos, porque esos alimentan el alma y no es ocultar la cabeza como el avestruz el no querer saber de todo lo "malo" que sucede, es simplemente aceptar el hecho de que vivir con temor, con preocupación, con malestar espiritual no nos llevará a ningún lugar.
Muchos elegimos pensar que Dios  también esta en el mundo, sin embargo hay que recordar dos cosas: Las oraciones sin fe son palabras vacías y la acción de Dios se traduce en el obrar de cada uno de nosotros.

Pregúntate en todo momento ¿cuál es el mensaje que compartes con aquellos que hablas, con aquellos que vives? porque en ello es que se refleja el estado de tu alma.
Tú eliges qué lado de la vida quieres ver y transmitir; solo piensa que no porque el mal haga más ruido o sea más noticia significa que el bien no existe o no esta obrando en este mundo y en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.