domingo, 23 de septiembre de 2018

CREAR TU PROPIA LUZ

Estuve pensando en la increíble capacidad creadora que tenemos, en todas las posibilidades que tenemos cada uno desde nuestra forma de ser, desde nuestras propias perspectivas para cambiar algo por no decir todo y me pregunto si realmente estamos conscientes de ello.
Es fácil perderse a veces entre todo el ruido y el barullo que hace el mundo, vemos personas que han conseguido "destacar" en algún campo de la vida y sin que nos demos cuenta estamos imitando, determinadas conductos, formas de ser o de hablar que realmente no nos corresponden, entre tanta distracción cambiamos nuestra forma de ser como si nos probáramos un traje que a "otro" le queda muy bien pero no necesariamente supone que a nosotros también.

Lo que trato de decir es que es necesario que dejemos que la magia fluya en nosotros, y tu te preguntarás ¿qué magia?, te sorprenderá saber que tu puedes emitir una luz que brille tanto entre los demás que seas capaz de generar ese gozo y bienestar que probablemente ya viste en alguien más, a esa posibilidad de generar felicidad, bienestar en otra persona es a lo que yo llamo magia. Se requiere mucha autenticidad y convicción para demostrar lo que puedes hacer y cambiar la vida de alguien al menos unos minutos de su día.

Un comediante tiene la capacidad de regalarte un tiempo de entretenimiento, de diversión al punto que puede hacerte olvidar los problemas que tienes, al menos por el tiempo que dure su trabajo, un solo jugador de football puede tener tal maestría en lo que hace que nos imbuimos en su juego durante los 90 minutos que dura el partido sin pensar en nada más.

La posibilidad que tenemos de alterar la vida de alguien por un espacio de tiempo con lo que podemos hacer tan solo siendo nosotros mismos y explotando la capacidad que tenemos de crear con todo aquello que podemos y sabemos hacer se traduce en el mismo bienestar que sentiste alguna vez cuando admiraste el trabajo de alguien más. Me pregunto si realmente estas consciente de ello.

Cree tanto en ti que al mundo no le quede más remedio que creer en ti
(Ruth Nieves)

Me gusto tanto esta cita que hoy elegí compartirla contigo porque a veces no valoramos el increíble potencial que tenemos en las manos, el camino no es sencillo, a veces ser tu mismo y hacer aquello para lo cual fuiste creado no es fácil, significa que muchas veces tendrás que enfrentarte a los obstáculos y éstos no se resumen tan solo en todas las puertas cerradas que encontrarás en tu camino, a vece los obstáculos también están en las palabras de desaliento que recibirás, en las palabras de aquellos que recorrieron su propio camino y creen que tú puedes seguir el mismo.

Me gusta pensar que cada obstáculo nos impulsa y nos fortalece pero si tu mismo no conoces aquello de lo cual eres capaz, es posible que tu increíble capacidad creadora se desperdicie mientras tratas de seguir un camino que alguien más hizo.

Piensa por un momento en la frase que compartí, te preguntaste alguna vez ¿qué es aquello en lo cual eres realmente bueno?, ¿qué es aquello que disfrutas tanto y te llena de tanta felicidad que la luz que emites puede iluminar a quienes te observan?.

Sabes, en cada ejército existen distintas funciones al igual que en una orquesta, tú tienes tu lugar y tu función en este mundo, no trates de "probarte" un traje solo porque a otra persona le queda bien, solo sé tu mismo, tu ya tienes una habilidad que hará que otros se contagien de la felicidad que sientes cuando realizas tu trabajo.
A las personas se nos olvida que podemos influir en aquellos que tenemos cerca, puedes generar un impacto positivo pero también puedes generar uno negativo, en cualquiera de las dos formas estarás transmitiendo lo que tú eres capaz de crear en tu propia vida.

El camino es largo y no es sencillo, hace falta que seas auténtico, que te conozcas muy bien y valores quien eres, ¿estas listo para brillar con tu luz propia o te vas a resignar a ser la imitación de alguien más?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.