domingo, 30 de septiembre de 2018

LA PERSONA MAS IMPORTANTE

Y llegó Octubre!!!, este es un mes muy especial para mí pues celebro la vida de una persona que es muy "importante" en mi vida, una vez alguien me pregunto ¿por qué celebramos que una persona cumpla años? y yo respondí con otra pregunta muy sencilla: ¿Cómo no celebrar la vida de alguien que nos hace tan feliz?.

El problema de las personas es que nos perdemos en las palabras, nos perdemos en los momentos, nos perdemos en los estados perfectos, nos perdemos...
La clave es dejar de perder, empezar a encontrar cosas, empezar a llenar nuestra vida de todo lo maravilloso que significa estar vivo, la clave es dejar de llenarla de "sin sentidos" que no le hacen bien a nadie.

Resalté a propósito la palabra "importante" porque su significado se ha distorsionado con los años, porque ahora la mayoría de las personas considera que una persona es importante cuando ocupa un gran puesto de trabajo, cuando tiene mucho dinero y tantas otras cosas que a la postre han distorsionado mucho nuestra visión de la vida.

Para mí una persona es importante cuando a su manera llena muchas soledades, cuando ha sabido hacerte sentir su cariño, cuando con sus acciones va dejando una huella profunda en tu vida, cuando ha sabido llegar a tu corazón...
Una persona es importante si ha conseguido marcar la diferencia en tu vida de una forma positiva, cuando sin querer su solo recuerdo te llena el alma de alegría y bienestar, el amor es tan maravilloso que une a las personas aunque uno no las tenga cerca pero es mucho más maravilloso aún que uno haya encontrado en su vida alguien que merezca ese amor.

Las personas esperamos demasiado de los demás, sinceramente creo que esperamos "estados perfectos" a los que nunca llegaran las relaciones humanas, sencillamente porque las personas no somos perfectas, es esa extraña sincronía entre defectos y virtudes que con la cual nos movemos por la vida lo que en verdad nos enriquece, de ahí que creo ser capaz de afirmar con seguridad que jamás haya existido una sola relación que este ausente de discusiones o desacuerdos.

Y en verdad los humanos nos hemos acostumbrado a restar, si; lo correcto sería sumar recuerdos, sumar palabras, sumar momentos pero en realidad nos aferramos tanto a lo malo, guardamos en nuestra mente cada palabra hiriente que alguien nos dijo cuando discutimos, nos guardamos malos recuerdos y es tanto lo malo que empezamos a restar vida, empezamos a restar virtudes hasta que empezamos a creer que esta persona no "era lo que pensábamos" o que ya no nos "conviene" estar cerca de ella, créanlo; otras personas podrían estar pensando lo mismo de cada uno de nosotros.

Desgastamos tanto la vida que a veces ya no nos entusiasma celebrar la vida de nadie o lo que es peor, terminamos haciéndolo por costumbre... somos nosotros los que perdemos por olvidar que las personas esta en nuestra vida (del modo que sea)  por alguna razón y que su tiempo es finito, que al principio vimos muchas cosas buenas en ellas y que el amor es tolerancia y perdón.

Nos aferramos a todo lo malo, si alguien que amamos esta lejos, en lugar de celebrar que este vivo, nos entristecemos porque no esta cerca de nosotros, y realmente no importa porque el amor es más fuerte, porque si celebramos con alegría su existencia, esos buenos deseos que tenemos para esa o esas personas llegarán de una forma u otra a su vida, porque la vida se traduce en bendiciones, porque las almas son esencia, son energía; nos son tan limitadas como el cuerpo.

No nos damos cuenta de lo importantes que somos las personas en la vida de aquellos que Dios puso en nuestro camino, de la forma que sea; no alcanzamos a comprender que somos capaces de transmitir emociones, de dejar recuerdos, de dar consuelo, etc. Es tanto lo que podemos hacer!!!.

Así que la próxima vez que presencies o estés en la celebración de un año más en la vida de alguien hazte una sola pregunta: ¿por qué esta persona es importante para tí? y piensa que el amor es más grande que cualquier distancia.

"Luego alcancé a comprender que el tiempo nunca se gana, y que nunca se pierde, que la vida se gasta, simplemente".
(Almudena Grandes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.