domingo, 30 de diciembre de 2018

CREE QUE TODO ES POSIBLE

Y llegamos a la última entrada de este año, dicho de este modo, es interesante reparar en la nueva perspectiva que se abre ante un tiempo nuevo del que desconocemos absolutamente todo. Este desconocimiento esta supeditado a nuestra propia forma de ver la vida, ¿cómo es posible?, es posible porque nuestras formas de ver y esperar lo que vendrá dependen de cuán optimistas o no somos al respecto, volvemos al ejemplo del vaso, uno puede ver que el vaso esta medio lleno y otra persona verá que esta medio vacío.

Siempre he considerado que es algo maravilloso saber o conocer en su generalidad pero un tiempo nuevo que se nos presenta en blanco, es en sí mismo maravilloso porque para empezar son páginas en blanco que se irán escribiendo conforme vayamos viviendo cada un de nuestros días.
Hoy sabemos que el 2018 nos deja un cúmulo de momentos felices, de trabajos inesperados, de amigos nuevos, en fin; de muchas cosas que al inicio ni siquiera imaginábamos que sucederían, y es precisamente en este espíritu de optimismo y de celebración que debemos recibir un nuevo tiempo que cuando menos nos depara lecciones por aprender.

Hoy, recibí un mensaje maravilloso: "Cree que todo es posible" y sinceramente me alegró que esta amistad pensará en mí en el momento que leyó el mensaje porque llega en el mejor momento, justo cuando un tiempo nuevo esta a punto de iniciar, creo que es un gran mensaje a tener muy presente, especialmente cuando empezaremos a escribir nuevas páginas de nuestra historia, de esta que se nos va escapando de las manos como el agua; por lo tanto debemos al menos dar lo mejor de cada uno para que el tiempo que aún nos queda por vivir sea el más maravilloso de todos.

Al inicio de este nuevo año, pensemos al menos que el tiempo es el recurso más importante que administramos, pensemos en todas las formas en que lo gastamos, preguntémonos si todo aquello en lo cual hemos invertido nuestro tiempo nos ha hecho felices y si no ha sido así, tratemos de gastarlo en todo aquello que nos reporte bienestar.

Hay tanto que considerar para este tiempo nuevo y creo que una de las cosas que debemos tener en cuenta es que la vida tiene que ver con nuestra naturaleza humana, que la vida nos aguarda en las risas sinceras y las amistades verdaderas; profundicemos nuestro conocimiento sobre el amor para poder establecer verdaderos lazos afectuosos.

Mi deseo para tí este año. es que puedas reencontrarte con ese maravilloso ser humano que eres y que desde ahí puedas vivir la vida plena a la cual tienes absoluto derecho, que escuches más tu voz interior y seas capaz de callar la voz del mundo.

"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo"
(Peter Bamm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.