domingo, 9 de diciembre de 2018

NO PIENSES TANTO EN LO QUE NECESITAS

Feliz domingo!!, hoy para empezar quiero invitarte a que incluyas en tus palabras de la semana, las palabras más bonitas para tí, he estado pensando que no utilizamos nuestro mejor repertorio cuando hablamos y eso es porque nos hemos acostumbrado a utilizar solo unas cuantas, es como cuando agarramos las prendas que nos resultan más cómodas o las que son nuestras preferidas a la hora de vestirnos cuando en realidad nuestro guardarropa esta lleno de prendas que casi ni utilizamos.
En mi caso procuraré incluir más las palabras "gracias" y  "bendición"; hasta aquí me di cuenta que nos las incluyo mucho en mi cotidiano vivir y aunque adoro la  navidad también me dí cuenta que durante las fiestas casi nunca le digo a nadie "feliz navidad", por lo general trato de transmitir mis mejores deseos a todos pero me temo que deje de lado una expresión tan simple y sin embargo tan llena de buenos deseos.
Espero que me hayas seguido hasta aquí y ya estés pensando en aquellas palabras que te gustaría incluir más en tus días, no te preocupes si al pensar te diste cuenta que utilizas más palabras no muy alentadoras, nos pasa a todos y es que dejamos que muchas de las situaciones adversas que se mezclan en nuestro cotidiano vivir influyan en nuestro ánimo, pero vamos!!!, nadie dijo que seria sencillo, verdad?, lo importante es empezar.



Dicho esto, sabes de lo que quiero hablarte hoy?, del amor y es que estamos a las puertas de un nuevo año de nuestras vidas y sería bonito que lo iniciáramos pensando más en todo aquello que amamos en lugar de aquello que necesitamos. Te digo esto, porque bien sea en navidad o en año nuevo, pensamos en todo lo que nos hace falta, antes de considerar todas aquellas cosas que amamos hacer y que a lo mejor ya las tenemos!!!, es fácil olvidarnos de eso; las prisas de la vida, las ausencias, hacen que olvidemos que somos inmensamente afortunados, para empezar podemos crear muchas cosas, podemos cambiar la vida de una persona, podemos cambiar la nuestra!!.

Se ha hablado mucho sobre la final de la Libertadores, un gran clásico latinoamericano que hoy se jugara en España, resulta risible, lo sé; pero sea donde sea que se vaya a jugar, la emoción seguirá siendo la misma, porque la "chispa" de la vida reside en nuestro corazón, no es un lugar, no es una persona, no es otra cosa que aquello que vive en nuestro corazón y que alimenta nuestra alma de una forma maravillosa.

Lo que trato de decirte, es que hagas lo que hagas no olvides incluir al amor. Un trabajo no se puede realizar bien y menos se lo puede disfrutar, si no invitaste al amor a la hora de ejecutarlo, el discurso más elocuente no producirá el efecto que se persigue en el público si el que lo brinda no siente cada una de las palabras que desea transmitir.

Lo único que nos separa de las máquinas, es ese maravilloso corazón que late en nuestro interior; planifica tu nuevo tiempo, pero que tu invitado principal sea el amor; nos hemos acostumbrado demasiado a maquillar nuestra apariencia, es tiempo de empezar a adornar nuestra alma, de hacerla más partícipe de nuestra propia vida.

Hay una sola manera de enfrentar cada día con la emoción de un niño y es haciendo todo con amor, jamás aceptes algo menos que eso, porque esa es en definitiva la chispa que enciende tu alma; no estamos viviendo la mejor época; es preciso que regreses a las cosas más sencillas más no por eso menos poderosas, el amor de todas ellas tiene la magia de hacer que todo se vea mejor, tiene la magia de llenarte de alegría, de optimismo, de esperanza.

Encuéntrate en la mirada de las personas que amas; no te resignes con algo menos, no viniste a resignarte, viniste a vivir este regalo que Dios puso en tus manos, piensa en esto. Estas a las puertas de un tiempo nuevo, sería bueno que empieces a pensar más en todo aquello que amas y no tanto en aquello que necesitas.

Guárdalo siempre,
 porque ese universo se llama ilusión,
sueños,
e imaginación.
Y es tu super poder
para cambiar el mundo
y hacerlo un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.