domingo, 3 de febrero de 2019

UN TIEMPO NUEVO

Nuevo mes y para mi una nueva "normalidad", la vida sigue y es bueno que sea así; porque no deja de sorprenderme gratamente, creo que en mas de una ocasión te dije que lo mejor es encarar la vida con gratitud, estos últimos días, grises sin lugar a dudas me han servido para darme cuenta una vez más de lo hermoso que es estar vivo.
Se viven tiempos en los que parecería que las personas han dejado de ser "humanas" pero como en todo, hay que saber ver con los ojos del alma; este tiempo me ha servido para reencontrarme con mi hermana a la cual no veía hace muchísimo tiempo, se ha escrito un nuevo capítulo en nuestras historias. Dios ha permitido que ella me acompañe en un momento muy importante, ¿cómo no dejar un espacio de gratitud en mi corazón para Dios cuando esta tan presente en nuestras vidas?, realmente Dios hace nuevas todas las cosas.

Sobrevinieron días grises, su presencia me recordó que la vida se nos pasa entre días en los que a veces no podemos ver la luz del sol y otros en los cuales sentimos tan plenamente su luz que incluso nos abriga su calor y eso es bueno, porque su ausencia también nos lleva a valorar todo lo bueno. 
Es raro reconocer en medio de la tristeza, la gratitud; los días grises llegaron para mí antes, no es nueva la experiencia pero lo que si es nuevo para mí, es haber conocido personas que se han identificado conmigo y me acompañan, siento gratitud por ellas y por su compañía. Muchas veces uno puede verse rodeado de personas y de todas formas sentir soledad, pero existe un lenguaje, ese que nace del alma, que no necesita la presencia para dejar una huella en el alma, a todas las personas que se preocuparon por mí, mi gratitud porque gracias al amor de Dios presente en sus palabras de apoyo mi alma empieza a sanar sus heridas.

Ha empezado un tiempo nuevo para mí; creo que todos a nuestro modo tenemos la posibilidad de ver la vida y empezar un "tiempo nuevo", haya sido lo que haya sido aquello que cubrió el cielo de nuestras existencia. Los días grises siempre encuentran la forma de llegar pero lejos de causar pesar o preocupación, debemos verlos con amor, porque son de ellos de los cuales sacamos la mayor experiencia.

Una vez más, quiero invitarte a que abraces la vida en toda su dimensión, a que dejes de pensar en todas las cosas que aparentemente te salen "mal", a pesar de que sientas que no estas viviendo la vida que hubieras querido. La vida es hermosa tal cual es, que las preocupaciones, las frustraciones, las "derrotas" no te quiten el placer de ver que es bueno que estés vivo, no te aferres a la pena, tampoco lo hagas cuando los días grises se presenten. Vive cada momento, sea bueno o sea malo. 
VIVE

"En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan”
(Wislawa Szymborska)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.