domingo, 17 de febrero de 2019

CREAR

Voy transitando el camino de mi  propio duelo. Las personas enfocamos de distintas formas el tiempo del duelo, yo prefiero recorrerlo a travez de los innumerables recuerdos que tuve con mi padre; personalmente considero que la mejor manera de despedir la tristeza es recibirla cuando se presenta pero no aferrarse a ella, hay que respetar nuestros propios tiempos. Aferrarse a las emociones que no nos hacen bien solo contribuye a cegar nuestra visión real de la vida, la muerte es parte de ella pero no debe robarnos la alegría de enfrentar nuestros días a pleno.

Por ello, estos días estuve pensando que las personas perdemos por la mínima razón nuestra inmensa capacidad para CREAR, pienso que no es aleatorio que creer y crear sean palabras muy parecidas, porque hace falta creer que las cosas son posibles para poder crear lo que nuestro corazón le susurra a la mente.

Nuestra capacidad de crear es ilimitada, la parte negativa es que incluso podemos crear nuevas formas de destrucción, esto como una respuesta del estado emocional que tenemos que se deteriora con cada pensamiento negativo al cual nos aferramos como si fuera la única verdad.

Son muchas las emociones tóxicas con las cuales enfermamos el alma, dejamos de ver que cada nuevo día implica una nueva promesa de vivirlo a pleno, de llenarlo de nuevas vivencias, de buenas vivencias. Es nuestro deber rodearnos de aquello que nos hace bien, pero sobre todo de alimentar todo aquello que le hace bien al alma, es solo por medio de nuestra capacidad para crear que vamos a poder sentirnos vivos.

Estamos tan inmersos en un mundo tan competitivo, que la mayor parte del tiempo utilizamos nuestra capacidad creadora para llenar proyectos, levantar empresas y un sin fin de menaras para suplir "necesidades" que escasamente necesitamos nosotros mismos.
Se nos olvida que Dios ya nos da días nuevos para que creemos la vida en ellos. ¿Consideras que esta es una tarea sencilla?, yo creo que no; este mundo nos exige crear nuevas formas para sentirnos vivos, nos exige idear más de una manera para que el espíritu salga a flote de las decepciones, de los engaños, de las traiciones, etc.

Vive cada uno de tus momentos a plenitud, también la tristeza, el agobio y toda suerte de emociones negativas tienen algo que decirte, pero no te aferres a ellas, no les permitas que te roben la inmensa capacidad que tienes para despedirlas y darles la bienvenida a todas aquellas emociones que luego se traducirán en vivencias y recuerdos que atesorarás por siempre.

Dale la bienvenida a esos días que están por venir y ve pensando en la manera en la que los irás llenando de vida, recuerda que solo tú tienes el inmenso poder de crear tu vida para ser feliz con ella.

No es el amor quien muere.
Somos nosotros mismos.
(Luis Cernuda)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.