domingo, 10 de febrero de 2019

LA VIDA SE CONSTRUYE DE MOMENTOS

Uno va escuchando por ahí; quizá más de lo que uno quisiera; que "la vida no es fácil", a juzgar por muchas cosas que se ven y se viven uno podría decir que es cierto, pero realmente no creo que sea así.
En estos días me encuentro leyendo el libro "Emoción y Sentimientos" de Daniel López Rosetti, una cita del libro me ha llamado tanto la atención que hoy quiero compartirla contigo: 

"También sabemos que el sufrimiento y el dolor emocional provocan daño en nuestras arterias coronarias y enferman nuestro corazón. Es por eso que me animo a afirmar que el corazón es el lugar donde el sufrimiento se hace carne y esto es algo más que una metáfora"

Es una afirmación que al menos deberíamos tomar en cuenta a la hora de entregarnos al sufrimiento a manos llenas. Si; tal vez la vida no sea fácil de vivir, y quizá sea debido en buena medida porque estamos más acostumbrados a manejar el sufrimiento y hacerlo parte de nuestros días, en algunos casos como el invitado principal de nuestras existencias.

Alimentamos el sufrimientos en todos esos pensamientos que nos atormentan el alma y que nos hacen pensar que todo esta mal, cuando en realidad lo único que esta mal es pensar de esa manera.
Si entrenamos a la mente en elaborar solo pensamientos negativos, veremos solo aquellos aspectos de nuestras vidas que en teoría "estan mal", y quiero recalcar esto último, porque realmente nada esta mal, todo sirve para algo, todo tiene una enorme utilidad en nuestro aprendizaje, dejemos de pensar que las cosas van mal, porque no es la verdad.

Hace muy poco repare que son las pequeñas cosas las que construyen verdaderas fortalezas, una casa se construye, ladrillo a ladrillo, cada uno tienen una enorme importancia en el acabado final, nuestra vida se construye de la misma manera, solo que en lugar de tener ladrillos, tenemos momentos.
La alegría que nos reporta un simple pedazo de pizza o de la comida que tu disfrutes en compañía o en solitario, bien puede atesorarse en el alma, porque la vida se construye de momentos.

Que tu pienses que ahora mismo no tienes ningún elemento para sentirte feliz, no necesariamente quiere decir que sea así; también los malos momentos deben vivirse, son necesarios pero es nuestra decisión aferrarnos a ellos por el resto de nuestras vidas.

Si fuéramos completamente conscientes de la importancia de nuestros pensamientos y la manera en que repercuten en nuestra vida y más concretamente en nuestro cuerpo, empezaríamos a alimentar pensamientos positivos, de esos que alimentan el alma.
No juguemos con el recurso más importante que tenemos: NUESTRA VIDA.
Este es solo un viaje, ten la seguridad de que un día va  a terminar, pero la pregunta es: ¿Quien realizaría un viaje solo para atesorar lo que salió mal de esa experiencia?.

Alimentar la culpa, la tristeza, el rencor, la decepción, la depresión, el abandono, incidirá en ti, más de lo que te imaginas, hay que dejar ir, hay que aprender a ver las cosas buenas, aquellas que nos hacen felices, aunque eso suponga una simple comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.