domingo, 3 de marzo de 2019

¿ESTAS ATENTO A LA VIDA?

Que los días pasen pero que la vida no pase simplemente con ellos. Que su paso nos deje momentos que atesorar y lecciones aprendidas, que nos deje el recuerdo de aquellas personas que amamos y que hoy ya no están pero sobre todo que podamos comprender que nuestra existencia debe mercar la diferencia no solo para aquellos que nos rodean, también para nosotros mismos.

La vida es lo más importante que nos está pasando en este momento, por lo menos eso es lo que comprendí cuando leí esta frase de John Lennon:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Y uno se pregunta, ¿qué puede ser más importante que vivir? y son tantas las distracciones en las cuales perdemos el rumbo, que olvidamos que vivir es nuestra tarea más importante, pero la vida se nos presenta muchas veces en eventos que ni siquiera habíamos imaginado, que ciertamente no esperábamos pero que se suscitan uno tras otro más de lo que quisiéramos.
Los eventos inesperados siempre van a existir en nuestros días, ¿cómo les enfrentas, cómo los recibes?.

Nos gustaría pensar que siempre se tratarán de sucesos favorables, como encontrar a la persona que compartirá el resto de tu vida contigo, en el lugar menos indicado, o que un día de tantos alguien te regale aquello que quisiste comprar alguna vez. No siempre se tratan de eventos felices, a veces también debemos recibir aquellos que nos dejan una estela de preocupación o tristeza.

No saber lo que deparan los días por venir, es parte de estar vivos; y la pregunta no es ¿qué debo hacer cuando se presenten?, la pregunta correcta es: ¿hago un correcto uso de mi libertad?. 
Se dice a menudo que la libertad es un regalo que Dios puso en nuestras manos desde el primer momento de nuestras vidas. A ese hermoso regalo a veces a le hace falta prestar atención y es que para vivir hace falta no solo libertad, también hay que estar atentos para disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y que determinan la diferencia entre vivir y morir.

¿Qué tiene que ver la libertad cuando de lo que hablamos son de esos eventos inesperados que se nos presentan?. Primero que nada, la libertad tiene que ver con todo, si lo que quieres es estar vivo,  pero en este caso en particular, llegado un suceso inesperado tenemos ante nosotros dos caminos: Podemos renegar porque paso algo que no pensábamos o lo podemos utilizar como un recurso para seguir adelante.

¿Se puede pensar como un recurso un evento que no ha sido del todo bueno?, claro y aquí tiene mucho que ver tu capacidad para estar atento en la vida, en esa vida que bien puede llenar tus días de alegrías y felicidad o simplemente puede esconderse en cada evento desfavorable hasta que un día ya ni puedas verla.

Un suceso que nunca planificamos, para el cual no tenemos una reacción preparada como mínimo hará que despierten todos tus sentidos, cuanto más hará que te sientas tan despierto que empezarás a ver caminos y soluciones que antes no eras capaz de ver.

La muerte nunca se anuncia con el tiempo suficiente para que estés preparado para despedir, pero también un suceso tan fuerte como ese, puede despertar tus sentidos para valorar más la vida y a quienes aún tienes contigo. No es extraño que después de una tormenta hasta el cielo se vea más azul!!.

Pon toda tu atención en las pequeñeces de la vida, en todas las formas en las cuales la vida se te presenta y te hacen sentir vivo, de tal manera que cuando algo inesperado suceda en la rutina de tus días, puedas utilizar adecuadamente tu atención y tu libertad para utilizarlo como un recurso, como un peldaño más que te hará subir, que te hará avanzar en la escala de tu vida.

Recuerda que solo de ti depende cómo vayas encarando tu existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.