domingo, 10 de marzo de 2019

¿TE ESTA HACIENDO FELIZ TANTA LIBERTAD?

Hay una simple verdad que no se puede negar: Existe el bien y existe el mal. 
Uno piensa que son cosas que se quedaron en las historias de los abuelos, donde el mal se representaba como un hombre con su trinche en la mano que se dedicaba a robar el alma de todo aquel que caía en sus trampas.
El bien también estaba muy bien representado, en ese ángel alado, lleno de luz que nos instaba a realizar obras de bien para salvar el alma de posibles peligros.

Mas de uno habremos escuchado alguna historia sobre el bien y el mal cuando éramos niños. Con el tiempo esto fue formando parte del pasado, hoy ya no se piensa en el bien o en el mal, menos aún en aquellas representaciones que veíamos incluso en algún programa animado en el que el ángel o el diablo le hablaban al oído a alguien para que haga una u otra cosa.

Lo cierto es que hoy a esa graciosa posibilidad de escuchar al bien o al mal, le hemos puesto un nombre, una etiqueta como tantas que nos gustan utilizar en nuestros tiempos: LIBERTAD DE ACCION.

Curioso, porque este creo que es el tiempo en el que nos sentimos más libres para hacer lo que queramos. La pregunta es: ¿tanta libertad nos ha hecho más felices? o ¿nos ha hecho felices siquiera?.

Cuesta creer que nos haga felices abandonar animales, abandonar niños, robar o engañar, demoler casas llenas de árboles para levantar edificios, vivir con el simple afán de tener más dinero, a eso se ha reducido nuestra libertad en estos días, nada más a eso.

Es increíble la forma en la que hemos olvidado un millón de cosas que en tiempos pasados contribuían de forma indiscutible a nuestro bienestar.
El mundo esta lleno de "organizaciones" creadas con la finalidad de paliar el deterioro humano. Ni siquiera somos capaces, como seres humanos, de decir la verdad en todo momento, una simple y llana verdad que libere el alma y la consciencia. Antes bien, preferimos inventar miles de mentiras para ocultar una sola y simple verdad. Mil mentiras que no consiguen callar la consciencia, porque es uno mismo quien conoce la verdad no solo de su vida, sino también de sus actos.

No se consigue nada maquillando o aparentando lo que simplemente no se es, los "problemas" de hoy, solo ponen de manifiesto lo enferma que esta el alma de quienes nos llamamos "seres humanos".
Creo que hoy, hablar del bien y del mal, es un asunto tan desgastado como lo es hablar de asuntos de iglesia, y seria bueno recordar que Dios y Fe, son dos palabras pequeñas pero de un enorme significado, sobre todo para el bienestar del alma.
Se ha perdido el respeto por Dios y esto solo nos ha valido perder el respeto por nosotros mismo también por esa responsabilidad que tenemos de ser felices.

Nos causa gracia pensar que "no mentirás" sea una mandamiento que uno deba cumplir, ¿por qué hacerlo si ese tipo de cosas son las que se quedaron en algún libro que uno leyó por ahí en la infancia?.

Y resulta que "no mentirás" también incluía todas las formas en la que somos engañados y engañamos hoy, resulta que transgredir un simple mandamiento nos ha hecho más infelices y expuestos al mal, como nunca antes.

No, no es necesario ver al mal, como un hombre de capa negra con un trinche en la mano, basta solo ver la infelicidad que impera en el mundo para saber que el mal esta obrando más que antes en la humanidad, en toda esa tristeza,en toda frustración, en todo ese miedo, en toda esa ira que alimentamos a diario con cada uno de esos pensamientos que dejamos que cobren vida en nuestra mente, con la única finalidad de vendar los ojos del alma. Pero el bien también esta presente, está más presente de lo que tú mismo creas en este momento, ¿se puede ser feliz?, claro que se puede, si no es tan fácil para ti poder verlo, pregúntate ¿de qué forma elegiste ponerte una venda en lo ojos?.

Siempre será nuestra decisión obrar de una forma u otra, lo que si es determinante, es que nos dejemos de contar la mentira de que no afectará en nuestra propia vida lo que vayamos a hacer de aquí en más.

Somos libres, tú eres libre para hacer todo lo que tú quieras, ¿te esta haciendo feliz esa libertad?.


 "El amor en los tiempos del cólera"; Gabriel García Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.