domingo, 7 de abril de 2019

LA EXTRAÑA LIBERTAD DEL SER, NO DEL PARECER

Creo que hay un tiempo para todo, quizá por eso me resulta gracioso ver a las personas vivir sus vidas tan a prisa, nuestro tiempo es limitado, es cierto, también es nuestro recurso más importante, pero cada cosa en nuestra vida, se suscita con una sincronía impresionante, y es precisamente en las cosas que son de radical importancia que podemos constatar esto.
Por ejemplo, la persona que comparte contigo tu vida, aquella con la cual formaste una familia y posiblemente enfrentaste muchas caídas llegó a tu vida en el momento justo, nada se adelanta o se atrasa un solo segundo, todo llega a nuestras vidas en el momento indicado, por ello no debemos preocuparnos por lo que pensamos que ya deberíamos haber vivido.

La manera en la que invertimos nuestro tiempo, sin embargo; es un tema que debemos considerar con seriedad, sería bueno que recuerdes que tu vida no transcurre en hechos que anotaste en una agenda con hora y fecha precisa. La maravillosa forma en la que la vida nos sorprende es lo que la hace maravillosa.
Las personas que están en nuestras vidas es un tema diferente, porque somos tocados por su magia y desconocemos cuánto tiempo más disfrutaremos de ello, ahí es donde la vida se torna un tema serio, porque pasamos la vida sin ser conscientes de esto.
Cada persona toca nuestras vidas con un poco de su magia, pero la prisa, la rutina y la preocupación de los días nos alejan de ello, no nos permiten ver que somos tocados por una magia irrepetible, una magia que se manifiesta en la forma de reír, en el brillo de sus miradas, en sus consejos, en las experiencias que tenemos la fortuna de compartir, es triste esperar a que la vida nos quite sus presencias para darnos cuenta de esta preciosa magia con la que fuimos tocados por un tiempo que nunca más olvidaremos.

Concientizar esto hizo que piense en la "extraña libertad del ser," no del parecer; y es que a las personas nos gusta pensar que engañamos a los demás, cuando en realidad es nuestra mirada la que nos delata. No es necesario decir que amas a una persona porque es esa magia que envuelve a quienes están unidos por amor lo que se percibe y habla por sí misma. 
Uno bien puede caminar gritando a viva voz que es feliz, que esta bien, que ama a una persona, pero el alma es como es y uno puede verlo, puede ver la tristeza detrás de cada afirmación de felicidad o bienestar, uno puede ver que lo que une a dos personas son muchas cosas pero definitivamente el amor no.

La libertad del ser es un tema que la mayoría de las personas desconoce; experimentar la libertad de nuestro es ser es aceptar la verdad de  nuestras vidas, es mirarnos al espejo y reconocer a la persona que somos, saber que somos un conjunto de defectos pero también de virtudes, es saber que existe un tipo de magia con la cual tocamos a las personas, un tipo de magia que solo nosotros podemos transmitir porque se genera en la autenticidad de nuestro ser, en la autenticidad de lo que hacemos y lo que pensamos, en la sinceridad con la que miramos a quienes están a nuestro lado, en la calidez de nuestras palabras cuando tratamos de alentar a alguien que sufre.

Experimentar la libertad de nuestro ser es ser capaces de elegir aquello que nos hace felices todos los días!!, aunque nadie a nuestro alrededor lo comprenda; es aceptar cómo nos vemos sin importar lo que digan los demás, es terminar el día con las ideas claras, alimentando ese diálogo interno con nuestra alma, es decirle a nuestro corazón que escuchamos lo que nos esta diciendo y estamos trabajando en ello.

Experimentar la libertad del ser es regalarnos un tiempo entre un trabajo y otro, para saber exactamente lo que queremos y no tanto lo que "necesitamos". Las personas piensan erróneamente que una persona sin trabajo se encuentra sin hacer nada, cuando en realidad ocupaciones tenemos todos, lo que pasa es que nadie nos da dinero por ello, entonces la "necesidad" nos lleva a vender la libertad de nuestro ser realizando un trabajo que no nos llena de felicidad pero si el bolsillo.

Esa extraña libertad de nuestro ser, bien puede guiarnos hacia todo aquello que nos reportará felicidad porque todas las cosas son posibles para quien aprendió a verlas, de nada sirve que uno camine por la vida aparentando, porque los sentimientos y el bienestar no se pueden aparentar, simplemente se viven o se sienten y se traduce en el brillo de nuestras miradas, en esa risa clara en la que se manifiesta nuestra alma.

Piensa a cuántas personas ya les has privado de aquella magia que solo tú puedes dar, piensa de cuántas formas ya has permitido que esa misma magia no transforme tu vida en la forma exacta en la que la sueñas. Una vida diferente es posible, solo tienes que empezar a ser consciente de todas las bendiciones que tienes y que estas desperdiciando, como si tu tiempo no fuera a terminarse.

“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía.“ 
(Fernando Pessoa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.