domingo, 5 de mayo de 2019

ESTAS PAGANDO UN PRECIO DEMASIADO ALTO

Si no es ahora, cuando...
Me encontré con esta frase como siempre sin buscarla pero hizo que me pregunte ¿por qué siempre postergamos lo que queremos hacer?, planificamos las cosas con mucho tiempo de anticipación, como si estuviéramos seguros del tiempo, como si no se nos fuera a terminar un día.

Sencillamente no creo que haya una persona que a sus años, sean los que sean; ha llevado a cabo todas y cada una de las cosas que quería, en el instante o en el corto tiempo en que las pensó. No porque no fuera posible, que de hecho lo es; mas bien porque siempre tendemos a postergar lo que es importante para nosotros, por otras tareas, actividades o lo que tu quieras llamarlo que pensamos que es más importante. pero ¿qué puede ser más importante que nuestra vida?.

De nuevo nos perdemos en todo lo que forma parte de ella, pero que no es nuestra vida en sí; queremos pasar más tiempo con nuestra familia, pero debemos dedicar largas horas al trabajo, no compramos una mascota porque sentimos que aún no es el momento; pero ¿para cuándo sera el tiempo?.

Al final, solo se trata de vivir en toda su plenitud, siempre he pensado que uno debería hacer lo que uno quiere, esto no necesariamente significa que debemos dejar de lado lo que "debemos" hacer, significa que nuestro propio bienestar debería ser uno de nuestros "deberes", que deberíamos darle la prioridad, con la misma urgencia con la que cumplimos con el trabajo.

Si, el mundo no es como solía ser, es cierto; pero las personas de hoy tampoco son como solían ser. En una charla amena comentábamos que antes también existían carencias pero eran en su mayoría de índole material, hoy el tipo de carencia que experimentan la mayoría de las personas son de índole emocional, porque las prioridades han cambiado, es mucho más importante rodearse de bienes que de afectos.

Invertimos nuestro tiempo en cosas que no llenan el alma, que no tienen nada que ver con nuestra vida, con lo que significa estar vivos, sentirnos vivos. 
Ahora mismo te pregunto: ¿Qué es aquello que has estado postergando desde hace tiempo y que por una y otra "razón" no haces?.

No esperes que llegue el día perfecto, porque eso no va a suceder; la perfección esta reservada solo a Dios, lo que sí puedes hacer es no perder oportunidades, no dejar pasar la vida como si te fuera a durar siempre. Creo que la "humanidad" ya ha probado con mucho, la capacidad que tiene para crear cosas que antes solo se podía imaginar, pero aún le falta poner a prueba su capacidad para "ser humano", tú tampoco estas fuera de esto, porque no te has dado la oportunidad de respirar a pleno, de recibir con regocijo cada nuevo día y si te van a salir arrugas que sean al menos por reír tanto.

¿Tú crees que la vida cuesta?, déjame decirte que sí; te cuesta tu tiempo y estas pagando un precio demasiado alto como para que no saques lo mejor de ella en cada instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.