domingo, 12 de mayo de 2019

TODO ESTA COMO DEBERIA ESTAR

Ha empezado a caer una inusitada lluvia, mientras recuerdo una frase que leí en un café:

"Los gatos son la mejor compañía, porque ellos saben que las cosas son como son"

Me causa gracia recordar esa frase, sobre todo porque es cierto!!!, pero quise compartirla contigo porque a diferencia de ellos, nosotros desconocemos esta gran verdad.

Creo que jamás conocí a nadie que aceptara su vida tal como es, creo que jamás conocí nadie que aceptara que un solo evento de ella esta como debería estar. Tal desconocimiento ha llevado a mas de uno a pelear con sus propios molinos de viento, tratando de cambiar las cosas y es en pro de ello que perdemos la vida en una lucha sin razón y sin sentido.

Hay muchos aspectos que se han olvidado con la prisa de los días, lo curioso es que vivimos a prisa, con un ridículo afán por llegar a un mañana que desconocemos por completo. 
Desconocemos que para vivir a pleno la vida hace falta darle la bienvenida tal cual es; y desconocemos tanto esto que hasta las personas que se cruzan en nuestro camino tienen una razón de ser, sencillamente ya no hay amistades porque sí; ahora los amigos, los lugares a los que vamos, todo tiene que tener un "porque" que normalmente va relacionado con la importancia de cultivar "buenas" relaciones.

Si, uno solo de nuestros días despertaríamos, aceptando que todo esta como debería estar; si pudiéramos ser capaces de aceptar esta simple pero no menos importante verdad, nos llenaríamos de valor para saber que la ausencia de un ser querido solo significa que nuestro momento de seguir ha llegado, si aceptáramos que todo esta como debería estar, nos llenaríamos de paz porque en este preciso momento sabemos que tenemos todo lo que deberíamos tener.

Si fuéramos capaces de comprender que todo, absolutamente todo esta como debería estar, invertiríamos más tiempo de nuestras vidas en dejar recuerdos, en llenar el alma de vivencias y no de preocupaciones, reiríamos más de lo que nos pasa, en lugar de renegar tanto.

Hace un tiempo, alguien me comentaba con enfado que estaban arreglando su calle y que uno de los funcionarios dejaba una de las maquinarias contra su verja: "Con la delincuencia que se vive en estos días y ese hombre dejando esa máquina como escalera para que un ladrón se entre a mi casa" y ciertamente tenía razón, pero la vida es demasiado corta para pasar los días preocupándonos por todo.
Es imposible que nosotros controlemos lo que hacen los demás pero en definitiva sí que podemos controlar lo que hacemos nosotros. 

La confianza en que todo esta como debería significa que se puede vivir a pleno en paz y alegría los días que suceden uno tras de otro. Por favor recuerda esto la próxima vez que desperdicies tu tiempo atormentándote por algo que no puedes cambiar y que en definitiva no depende de ti.

“Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido.”
 "Los puentes de Madison"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.