domingo, 26 de mayo de 2019

¿YA TE DISTE CUENTA?

Y tú, ¿ya te diste cuenta de lo importante que es tu vida?, tienes el inmenso poder de cambiar el mundo, de acortar distancias, tienes a tu disposición la única herramienta que hace que todo sea posible con solo pensarlo. Sí, la prisa de este mundo ha conseguido también llevarte por delante, en este que es tú tiempo, en estos días que son tus días, en esta vida que es tuya.

De vez en cuando me gusta ver películas o series infantiles, sencillamente porque creo que de de tiempo en tiempo es necesario limpiar la mente y porque no el ama de todo aquello que nos contamina en este mundo de "adultos", y fue en uno de estos tiempos que me encontré con una serie que incluía todos los cuentos de hadas que nos contaron desde la infancia, pero la particularidad más grande de esta serie que fue una gran propuesta, era el hecho de que presentaba a todos los personajes de esos cuentos de hadas atrapados en nuestra actualidad producto de la maldición que había lanzado la bruja más malvada de todos los cuentos. Resulta que en nuestra realidad, estos personajes sufrían porque ya no existían los finales felices, porque las personas que se amaban simplemente estaban con alguien más y porque la soledad de sus vidas los había sumido en un gran sufrimiento.

Un enfoque muy interesante si se piensa en la "realidad" en la que nos sumergimos; las estadísticas de divorcios que se producen al año, bien puede decirnos que evidentemente las personas ya no están con aquellas que deberían estar; las estadísticas de fallecimiento por suicidio da buena cuenta de la inmensa soledad que viven muchas personas y en definitiva ya se nos hace muy difícil creer en los "finales felices".

Personalmente me gustaría creer que existe una maldición que debemos romper para reencontrarnos con todo aquello que creímos un día, cuando éramos niños; pero desafortunadamente esta "realidad" que apenas reconocemos la hemos construido nosotros, porque hemos dejado que nuestro corazón y nuestra vida se contamine con el egoísmo, con la indiferencia, con la ambición. Hemos dejado de creer que nuestra palabra era algo muy valioso, que la credibilidad de nuestras palabras y nuestros actos son importantes, porque hemos dejado de rodearnos de cosas y emociones buenas pero sobre todo porque hemos dejado que "el mundo" nos convenza que nuestra vida no vale nada si no "tenemos" nada.

Entonces, vuelvo a preguntarte ¿ya te diste cuenta de lo importante que es tu vida?, no se trata de salir por ahí como un super héroe que resuelva todo y luche contra el crímen; creo que esta en todos la posibilidad de cambiar las cosas porque simplemente todos tenemos o hemos tenido a alguien siguiendo nuestros pasos, porque nuestras acciones son el mayor ejemplo y el mayor legado que dejaremos a los que amamos.
¿Qué importa si eres un personaje reconocido a nivel mundial?, lo más importante es que al menos para una persona tú eres importante, que alguien te brindo un espacio en su vida y en su corazón, que alguien te recordará un día cuando ya no estés; ¿qué será lo que recuerde tí?.

Tu vida es importante porque tiene el poder de cambiar tu propio mundo, tienes el poder de amar y acercarte a quienes amas con el alma, más allá de la distancia que te separe de ellos, tu vida es importante porque con tu ejemplo estás plantando la semilla que germinará en la vida de quienes te aman y siguen tus pasos y sí; la honestidad es importante, claro que sí pero también lo es las emociones con las cuales te rodeas, aquellas que eliges y que forman parte de tus días.

Tu eliges todo aquello de lo cual quieres rodearte, puedes aprender a ver la vida con esa mirada optimista a pesar de todo, puedes cultivar la paz aunque todos a tu alrededor vivan en un enfrentamiento constante, puedes enseñar a los que vienen después de ti la importancia de saber perdonar, la importancia de saber despedir lo que ya se ha ido.

Hay mucho que aprender de esta vida, no la desperdicies solo porque consideras que no es importante si no has conseguido tener dinero, fama, o lo que sea que este mundo te haya contado.
Piensa en ti y en las pequeñas cosas que te hacen feliz y contribuyen a tu bienestar, piensa en aquellos que amas y pregúntate sí estás siendo un buen ejemplo para ellos.
Enséñales que la vida esta en todas aquellas cosas simples y sencillas de la vida y sin embargo lo suficientemente importantes como para darle vida al alma; enséñales que sus vidas valen mucho por el inmenso poder que tienen para sanar heridas y cambiar todo lo que esta mal.

"Hay tinieblas en la vida y hay luces y tú eres una de las luces. La luz de todas las luces "
Bram Strocker




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.