domingo, 9 de junio de 2019

ESTE MOMENTO

Creo que las personas nos hemos obcecado con la idea de vivir nuestras vidas e irónicamente es lo que nos ha alejado más de lo que significa "estar" vivos realmente.

¿Qué es lo que esta pasando en realidad?, creo que tengo al menos una respuesta a esta pregunta, y es que las personas han perdido la capacidad de apreciar los "instantes", de pronto parece que solo los eventos más increíbles nos harán sentir vivos cuando en realidad es precisamente lo contrario.
No es la cima lo que importa, es el camino que se ha recorrido para llegar allí 

Se hace necesario devolverle el valor al presente, a este instante que estás viviendo ahora, antes de pensar en el siguiente minuto, en las horas o los días que vendrán, en ese futuro que nos preocupa tanto, dedícate a vivir este minuto, disfrútalo a pleno, en lo que sea que estés haciendo.
Una vez escuché que la vida es la única cosa de la que nadie saldrá vivo y aunque me cause gracia reconocerlo es cierto, al final esta aventura se nos terminará a todos, y no es experimentando las cosas más increíbles que sentirás que estás vivo, es precisamente devolviéndole a la vida el valor y el tiempo que se merece que conseguirás sentir que estas vivo.

Las personas perdemos demasiado tiempo preocupándonos por lo que ni siquiera sabemos si llegaremos a ver, lo que de seguro sí sabemos es que ahora, en este momento estamos vivos, haciendo lo que debamos hacer, disfrutando a plenos de quienes ahora están junto a nosotros. No existe mucho más.

La vida es solo un instante de este presente que apenas llega a ser un día entero, ¿puedes comprender lo que te digo?.
Disfruta haciendo lo que te hace feliz, en este momento, empieza a devolverle a la vida el tiempo que le corresponde, porque la vida no se encuentra en esos días o meses que te preocupan, ni en ese tiempo que pasó en el que crees que fuiste feliz, no hay nada más triste que darte cuenta que fuiste feliz en un tiempo pasado con aquellas personas que ya ni siquiera están contigo y tú ni siquiera lo sabías, ¿tuviste que esperar a que ese tiempo fuera un pasado para darte cuenta que fuiste feliz?, y eso pasa más a menudo de lo que tú crees y a más personas de las que te imaginas.

¿Qué me dirías si te digo que HOY ERES FELIZ?, ¿me creerías? o pasarían por tu mente el cúmulo de cosas que no tienes, personas que no están contigo o lugares en los que no estás para ser feliz.
Hace falta reaprender a vivir, a devolverle a la vida el valor que se merece, a reencontrar el verdadero significado de estar vivo.

Vive pensando solo en este minuto, en todas las bendiciones con las que cuentas ESTE MOMENTO.

"Tal vez la felicidad sea esto: no sentir que debes estar en otro lado, haciendo otra cosa, siendo alguien más"
(Isaac Asimov)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.