domingo, 16 de junio de 2019

POR ESA BELLEZA QUE EMERGE CON LOS AÑOS!!!

Que grata semana he tenido, llena de trabajo!! y es que cuando uno se dedica a aquello que le reporta felicidad, es un placer dedicarle tiempo de nuestras vidas. Y es precisamente gracias a ese maravilloso trabajo que ha ocupado mi tiempo que hoy escribiré sobre la edad.
Un tema muy curioso pero que a mas de uno le ocupa la mente y es que yo creo que no hay nadie que quiera llegar a "viejo" como comúnmente solemos referirnos a esos preciosos años que dicho sea de paso, si los hemos sabido vivir bien, son los mejores de nuestra vida!!.

Como ya te irás dando cuenta, soy de las pocas personas que considera valiosa cada etapa de la vida. Así como la primavera es preciosa también lo son el otoño y el invierno, exactamente lo mismo sucede con nuestros años, si hemos sido capaces de ver en la vida que hemos recorrido año por año, lo valioso que es el tiempo, las pequeñas cosas, las compañías sinceras en suma lo simple de nuestra existencia, entonces comprenderemos que los años de nuestro ocaso llegaran con un enorme remanso de paz, de felicidad, de amor no solo por la vida que hemos tenido, también por aquella que aún nos queda por vivir.

Nos falta comprender que mientras el cuerpo envejece, el alma rejuvenece con cada sueño, con cada sonrisa, con cada minuto de dicha, con cada abrazo dado y recibido con amor, con esos momentos en la compañía de gente que ha sabido valorar la sinceridad y la franqueza de sus días.
Considero que la vejez es hermosa porque si se ha sabido ver la vida con los ojos del alma, la verdadera belleza emergerá de nuestro interior para revelarle al mundo un alma que ha sabido cultivarse con los años, un brillo en la mirada que denota felicidad de estar vivo, de estar presente en cada evento que depare la vida, un brillo que emerge de un alma sincera, que puede ver amor en aquellas personas que le rodean porque ha sabido cultivar relaciones basadas en la honestidad de sus sentimientos y sus valores, que es la verdadera riqueza del ser humano.

Hay que saber ver la riqueza de cada uno de nuestros años, atesorando experiencias, reafirmando o aprendiendo valores, siendo honestos principalmente con nosotros mismos, porque nuestra alma es como el vino que mejora con cada año que pasa y esto solo se conseguirá si hemos sido capaces de ver la vida con absoluto realismo, dándole el lugar que le corresponde, allí donde también descansa nuestra alma.

¿Sabes que lo único que se esconde detrás del temor es la inseguridad?, las personas temen envejecer porque sus relaciones se han cifrado en la belleza que creen tener en su juventud o porque simplemente han dejado que sus años pasen ocupando su tiempo en darle valor a las cosas que realmente no tienen importancia alguna, el problema no es que pensemos que nos quedan pocos años por vivir, el problema es que no hemos aprendido a vivir cada año en su tiempo, el problema no es que nuestro cuerpo envejezca, es que no hemos sabido construir relaciones sinceras y posiblemente la sinceridad también faltó en nosotros mismos.

Vive otorgándole valor a todas aquellas cosas que de verdad importan y que a la postre harán que tu alma revele el brille que le corresponde en el ocaso de tu vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.