domingo, 30 de junio de 2019

FALLAMOS, SI

¿Cuál es el costo de las mentiras?, me he quedado pensando en esta pregunta, después de ver la serie "Chernobyl", se sabe de sobra las consecuencias que una desgracia como esta tuvo en el mundo y en nuestro planeta, y bien se puede decir que la serie es una ficción pero queda siempre la pregunta: ¿Fallo el factor humano?, creo que esta pregunta se hace muy presente, no es solo lo que pasó en 1986, es lo que sucede también en nuestros días, ¿falla el factor humano?, quizá la siguiente pregunta sea ¿dónde?, y esta para mí es mucho más clave que la primera, ¿por qué?, sencillamente porque los motivos del pasado hoy se han agigantado: SI, FALLAMOS COMO SERES HUMANOS.

A las personas les gusta concentrarse siempre en los "grandes" acontecimientos, buenos o malos; nadie habla de lo pequeño porque sencillamente las cosas "pequeñas" carecen de importancia. Si existe una persona cuyo trabajo esta ocasionando un impacto mundial hablamos de esta persona hasta en las reuniones de fin de semana con algunos amigos, pero si uno de esos amigos esta siendo un buen ejemplo para sus hijos o es la persona más honesta que hayamos conocido, jamás hablaremos de esta persona con alguien más, porque en realidad ¿cuál es el impacto que esta haciendo a nivel mundial?, ¿cierto?.

Para mí, reducirme a escribir en esta entrada sobre los errores que se pudieron haber cometido o no, en Chernobyl no tiene más utilidad que hablar de un tiempo pasado, pasó; pero escribir para decirte que posiblemente hoy estés cometiendo errores como ser humano con otros a tu alrededor, en tu familia, en tu trabajo, contigo mismo; es mucho más útil, porque entonces te estoy hablando de un presente que posiblemente sigues ignorando, como se ignoró en el pasado.

"La felicidad pasa necesariamente por volver a los valores"
(Marian Rojas,"COMO HACER QUE LAS COSAS BUENAS TE PASEN")

Tomo esta frase de este libro que apenas he empezado a leer hace unos días pero que ya me ha dejado pensando en algunas cosas, como ésta que acabo de compartir contigo. 
Empecé con la pregunta ¿Cuál es el costo de las mentiras?, ya sabemos que en Chernobyl fueron miles de vidas, pero ¿cuál es el costo de las mentiras en tu vida?, ¿estas consciente siquiera de todas las mentiras que te cuentas a ti mismo, para convencerte de que estas haciendo las cosas bien?, miles de vidas en Chernobyl, yo en este momento pienso solo en una: LA TUYA.

Si, el mundo esta marchando mal; pero ¿cómo esta marchando tu vida?, hemos dejado de lado valores que hacían de todo ser humano, personas mejores, capaces de aportar su trabajo y su accionar de una forma íntegra dentro de la sociedad.
Un buen líder es aquel que enseña con sus actos más que con sus palabras, acercándonos a la verdad todo padre es un líder para sus hijos,¿te has preguntado siquiera sí le estas enseñando a ser "un buen ser humano"?.

Creo que a nadie le gusta que le digan que esta fallando en algo, pero a veces replantarse la manera en la que estamos desarrollando nuestra propia existencia puede contribuir no solo a hacer de tí una persona más feliz, sino también a sanar tu entorno.
Una persona que dice la verdad por pequeña que sea es como una corriente de aire fresca, nos sorprende la facilidad con la que te cuenta sus problemas, con la que te manifiesta que su vida no es "perfecta" como nos gusta decirles a todos y la realidad es que no, nuestras vidas no son en absoluto perfectas, pero por las razones equivocadas, sencillamente porque hoy importa mucho más el aparentar que mostrarnos tal como somos, quizá porque en el fondo sabemos que "como somos" no es algo tan valuable como nos gustaría.

¿Quieres ser una persona valiosa?: Esfuérzate por añadirle más valores a tu vida, hay que reconocer que  algo se hace "valioso" por todas las características que lo conforman, una persona se hace cada día más "valuable" por todos los valores que es capaz de practicar y transmitir en su vida. 

El camino esta trazado, hay que regresar  a esos valores que hemos dejado de lado, quizá porque el practicarlos no te llevaba a nada "util", es de tu vida de lo que estamos hablando, es de tu propia felicidad de lo que se trata tu vivencia, no la negocies por nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.