domingo, 7 de julio de 2019

NADA MAS: VIVE!!

Seguramente habrás escuchado ya hasta el cansancio que la vida depende de cómo uno la vive y aunque nos cueste aceptarlo (y me incluyo) es cierto.
Cómo enfrentamos nuestros días depende solo de cada uno de nosotros, podemos dejarnos atormentar por todo lo que pasa a nuestro alrededor, a veces eso no necesariamente es malo, a veces solo no estamos de acuerdo con algunos o muchos eventos y entonces dejamos que sean ellos los que nos arruinen un tiempo que ya no volverá más.

Esta semana una amistad compartió conmigo una enseñanza de gran valor. Se le ocurrió que sería una buena idea llevar a su hijo al cine para ver "Toy Story 4", siempre les digo que a veces es bueno limpiar un poco nuestra mente y regalarnos un tiempo de diversión con los más pequeños que vaya que si tienen un mundo que enseñarnos o recordarnos a los "adultos"!!. Bueno; resulta que esta amistad recordó esto pero asuntos de trabajo imprevistos pusieron en riesgo la posibilidad de que ella vaya con su hijo, sin embargo la vida nunca deja de sorprender y las soluciones casi siempre están más cerca de lo creemos. De visita en casa de su madre, le comentó que probablemente tendría que fallarle a su hijo a lo que su madre no reparó en ofrecerse a llevarlo al cine porque de hecho ella estaba considerando ir a ver la película.

Esto no solo sorprendió a mi amistad, también me dejo una gran lección y es que no hay edad para seguir disfrutando de la vida, ¿quién dijo que con los años ya no se pueden hacer determinadas cosas?. Este maravilloso ser humano, no solo disfruto de una tarde maravillosa junto a su nieto sino que nos dejó a todos una gran lección de vida.

Hizo que reafirme que no son los años, son las experiencias!!!. Podemos dejar que nuestro espíritu se atormente con un millón de cosas que "consideramos" que no estan "bien" pero también podemos enfrentar los días con una mirada nueva, con el espíritu en alto, listo a vivir nuevas aventuras que nos llenen de dichas y deje el recuerdo más dulce en aquellos que nos aman.

¿Es posible es feliz?, me lo he preguntado muchas veces ya en los años de vida que tengo y en un solo momento esta persona hizo que piense que SI. 
La felicidad a veces nos esta aguardando en una tarde de cine o puede estar en un cúmulo de experiencias que dejamos pasar porque sencillamente creemos que "ya no estamos para esas cosas".

Lo cierto es que la vida sigue, puede ser que los años ahora se reflejen en esos cabellos plateados que cubren nuestra cabeza, pero el espíritu no envejece con los años, lo hace con nuestras actitudes, con todas esas cosas que dejamos de hacer o que empezamos a hacer.

La vida no define edades, es nuestra racionalidad la que lo hace, que las posibilidades infinitas de ser feliz, no se pasen con los días, VIVE plenamente. NADA MAS: VIVE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.