domingo, 14 de julio de 2019

¿EN QUE SE TRADUCE LA MAGIA?

He escrito sobre muchos temas en estos casi nueve años y si tú me seguiste desde el principio comprendes que mi mayor preocupación siempre ha sido todo lo relacionado al alma, a ese magnífico mundo eterno donde residen las almas, ese mundo que nos lleno de vida y que no perece con la muerte.
Si nos diéramos cuenta que nuestra verdadera esencia es etérea, caminaríamos por esta existencia con la sutil gracia de las almas grandes que saben encontrar vida en las cosas más pequeñas: Las risas compartidas con aquellos que amamos cuando no lo esperamos, la paz que albergamos en el corazón con el pequeño soplo del viento que acompaña nuestro camino, la cálida caricia del sol en el amanecer.

Lamentamos mucho de nuestra existencia, a las personas nos gusta lamentarnos por todo: Porque no estamos con la persona que amamos, porque no tenemos el trabajo que queremos, porque perdimos a alguien que amamos, porque no nos vemos como quisiéramos, etc. 
Distraemos tanto al alma que no le permitimos demostrarnos las cosas verdaderamente valiosas, no le dejamos mostrarnos el camino que une dos almas, aunque no estén físicamente juntas, no le dejamos deslumbrarnos con el lenguaje del amor que hace que la más grande de las distancias no exista a la hora de comunicarte con la persona que amas, no le permitimos enseñarnos donde reside la verdadera vida.

"Si hay algo parecido a un milagro es el amor.
Como si en un abrazo pudiera recuperarse por un momento algo que esta perdido para siempre"
(Gabriel Rolón)

En definitiva creo que la magia existe y se llama AMOR, nuestra constante práctica de concentrarnos en las cosas menos importantes nos ha llevado a olvidar que vivimos en un mundo lleno de magia, que todos tenemos el poder de transformar las cosas, especialmente todo aquello que tiene que ver con nuestra propia existencia.

¿Por qué nos preocupamos por que no llega el trabajo que ansiamos?, estamos exactamente en el lugar que debemos estar, haciendo aquello que debemos hacer en ese momento, porque una magia mayor a nuestro entendimiento se esta llevando a cabo, una magia que el alma entiende perfectamente aunque nuestra razón no la conozca.

¿Por qué te preocupas tanto por cómo te ves?, este mundo esta lleno de belleza que no sabemos ver porque medimos la belleza de una manera equivocada, cuando comprendas que tu verdadera belleza no esta en el exterior dejarás de perder tiempo tratando de arreglar todo lo que tú consideras que "no esta bien" en tu apariencia, la sola palabra te esta indicando el camino, jamás lo aparente ha sido capaz de opacar la verdad!!.
Jamás te preguntaste ¿por qué algunas personas te hacen sentir bien cuando estas con ellas?, la razón es muy simple en realidad, estas personas han sabido cultivar el alma, de tal manera que su belleza interior irradia desde su mirada, su calidez, su sinceridad; el tipo de belleza que demuestra su alma las distingue de entre los demás  como el más brillante de los diamantes, hay una luz que emana de su mirada capaz de iluminar cualquier oscuridad.

He conocido más personas de lo que hubiera querido, contarme que son felices con determinada personas, con determinado trabajo, en determinado lugar cuando en realidad sus miradas me relataban una historia completamente diferente y es que con cierto pesar reconozco que las personas se han acostumbrado tanto a engañar que en cierto punto empiezan a engañarse a sí mismas contándose una historia que escasamente esta cerca de la realidad.

A la gran mayoría se le olvida que es la mirada la que refleja el alma, la que te cuenta la tristeza, el desamor, el descontento que albergas aunque tus palabras estén diciendo lo contrario.
Empieza a escuchar con más atención lo que te dice tu alma, no por lo que los demás vayan a pensar porque eso realmente importa poco, hazlo porque mereces ser feliz en toda tu plenitud, mereces conocer la belleza de estar vivo, de sentirte vivo sin todas esas ataduras que elegiste de tu entorno de forma voluntaria.

Camina seguro de que la magia existe, algunos de nosotros la conocimos por medio de la fe que nos revelo el amor infinito de Dios, esa "magia" que hace que la vida se manifieste en toda su plenitud siempre se traducirá en el amor que es realmente capaz de vencer todas las barreras, recuerdalo la próxima vez que estés lamentando algo de tu vida.

"Ella sabía lo que sabía: que el mundo real está lleno de magia, por lo que es fácil que los mundos mágicos se hagan realidad". 
(Salman Rushdie.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.