domingo, 21 de julio de 2019

LA VIDA PASARA DE TODAS FORMAS

¿Por qué siempre volvemos al tiempo en que fuimos felices?, ¿por qué nunca dejamos de pensar en las personas que nos hicieron felices?, sencillamente y como probablemente tú ya lo imaginas, es porque FUIMOS FELICES, irónicamente estas dos palabras nos dejan tristeza en el corazón y claro esta, en el alma.
Es que no podemos vivir de un tiempo pasado, porque nuestras vidas se desarrollan en este presente al que escasamente lo vemos como un "regalo". Hoy nos agobian toda suerte de pensamientos, las preocupaciones del día a día, los fracasos, las derrotas, las caídas, los distanciamientos, etc.
Hoy nos agobian las mismas cosas que nos agobiaban en el pasado, entonces ¿por qué vemos con más claridad el tiempo perdido?: Porque ya no esta.

Tenemos la mala costumbre de añorar lo perdido, de pensar en una felicidad pasada y este es un error que cometemos una y otra vez, empezamos días, semanas, proyectos, trabajos pero hemos perdido el elemento más importante: EL ENTUSIASMO.

¿Nos comprometemos con la vida?, ¿con nuestra vida?, ¿cómo podemos hacerlo sin ese elemento que nos hace sentir vivos?, si no somos capaces de entusiasmarnos por las tareas que llevamos adelante, ¿qué estamos haciendo?, estamos viendo pasar los días, nada mas....

¿Saben por qué no dejamos de pensar en el pasado? porque el pasado nos ofrece la posibilidad de ver  claramente los días que vivimos; irónicamente no recordamos nuestras frustraciones, nuestras preocupaciones, NO; solo recordamos lo que de verdad importa: El amor con el cual llenamos esos días, el amor presente en todas esas personas que ya no están, en todos esos momentos que se han ido.

El amor que también hoy esta muy presente en nuestra vida, si realmente conociéramos lo importante que es no nos preocuparíamos porque no tenemos las cosas que "imaginamos" nos harán felices, no necesitaríamos buscar la felicidad en el futuro para después añorarla en el pasado.

¿Cuándo fue la ultima vez que sentiste entusiasmo por algo?, hace falta una enorme cuota de entusiasmo para disfrutar lo que hacemos, ahora. 
No importa cuanto tiempo debas pasar hasta que encuentres aquello que llenará tus días de entusiasmo, jamás será un tiempo perdido, valdrá la pena si al al término descubres que finalmente estas siendo feliz con aquello que realizas o con aquella persona con la cual tu alma se siente bien.

¿Crees que es demasiado tarde?, un día definitivamente la melodía de tu vida dejará de sonar, entonces será demasiado tarde, lo irónico de la vida es que no sabemos cuándo será, por eso es que se hace mucho más importante empezar ahora.

A las personas nos preocupa demasiado hacernos de un "nombre", dejar de ser "unos desconocidos", bueno déjame decirte que cuando ya no estes, las "personas" no recordarán tu nombre, salvo por aquellas con las cuales tuviste la oportunidad de dejar una huella en sus corazones. 
Deja de buscar en el pasado todo lo que un día representó tu felicidad, porque con seguridad hoy tienes mucho más que valorar, deja de convencerte que ese trabajo o esa persona un día te harán felices.

Empieza por considerar todas aquellas cosas y personas con las cuales esbozas una sonrisa con solo pensarlas, la vida pasará de todas formas, la pregunta es ¿cómo quieres que pase la tuya?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.