domingo, 28 de julio de 2019

ESTA MARAVILLOSA "HISTORIA SIN FIN" LLAMADA VIDA

Probablemente ya no la recuerdes pero allá en los años 80 se produjo una película "La Historia Sin Fin", una gran producción que por lo menos a mí me dejó el mensaje de que uno tenía que pelear con mucho valor para que no ganara la "nada" que lo destruía todo.
Estos días recordé esta película porque me dí cuenta que todos estamos inmersos en esta "historia sin fin" llamada VIDA. Que todos, uno por uno iremos desapareciendo de ella; con suerte los que nos precedan nos recordarán como capítulos de sus vidas, pero indefectiblemente, pasaremos. Nuestras historias tienen un principio y un final...

Ahora la vida, esa sí que no conoce un final, porque siempre esta creando nuevos personajes!!!. cada día nacen nuevas personas y otras mueren, pero la vida sigue; siguen los mismos cielos, los mismos días de lluvia, el mismo sol bajo el cual, muchas, muchísimas historias se desarrollan, transcurren.
Tu, yo, todos; somos solo un soplo de vida, breves espacios de tiempo en el cual con un poco de suerte y de fe, conseguiremos dejar una huella imborrable en la memoria de aquellos que nos dieron un espacio en su propia vida.

A ese "soplo" de vida como a muchos les gusta llamar a su propia vida, yo la llamo "aliento" de vida y es que me gusta pensar que todos somos un "aliento" de vida porque estamos llamados a remar en este inmenso océano de incertidumbre, con una sola tarea: La de encontrar siempre lo mejor de cada experiencia, lo mejor de cada día... lo mejor.

Tú pasas por la vida de las personas que han tenido la fortuna de compartir tu camino, así como tu mismo eres afortunado de compartir un espacio y un tiempo en la vida de otras personas, pero ¿por qué precisamente tiene que ser afortunado ese tiempo?, porque tienes la inmensa oportunidad de alentarles a seguir adelante, a pesar de todo y de todos; porque no sabes si serán años o días los que tendrás a estas personas junto a ti, por lo que solo puedes compartir lo aprendido de todas las experiencias que has vivido hasta ahora.
Tengo la seguridad de que ahora mismo estas recordando a aquellos que compartieron contigo lo valioso de su experiencia y que ahora ya no están, he ahí otro nuevo significado de "esta historia sin fin llamada vida", porque tú pudiste utilizar en algún momento de tu vida lo que estas personas compartieron contigo aunque ya no las puedes ver y alguien se enriquecerá en su propio viaje con todo aquello que tú hayas podido compartir con esta persona aunque ella ya no te pueda ver.

La vida, como la "historia sin fin" de la película que te comenté al iniciar; te exige que pelees contra esa "nada" que pelea por hacerse espacio en los días, en tus días; contra esa inactividad o incapacidad de ver que tus días cuentan, que todo absolutamente todo lo que haces con cada uno de ellos esta dejando una huella en ti o en alguien más que posiblemente tú ni siquiera conoces.

No, definitivamente no creo que la vida se resuma a solo despertar día tras día cumpliendo una rutina como si fuéramos los eslabones de una larga cadena que nos conduce invariablemente  al precipicio habitado de soledad. de tristeza, de amargura, de muerte.

Recuerda que tus días son un cúmulo de sucesivas experiencias que a la postre van conformando tú vida, esta vida que se traduce en un pequeño y maravilloso aliento de vida que forma parte de esta maravillosa "historia sin fin" llamada VIDA!!.


("No te Salves"; Mario Benedetti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.