domingo, 4 de agosto de 2019

ESA MARAVILLOSA FUERZA CREADORA

Caminando por ahí, me encontré con la siguiente pregunta: 

¿Qué se hace cuando el nudo esta en el alma y no en la garganta? 
(Pensador)
Me quedé pensando que este mundo esta demasiado habitado de almas rotas, que debemos ser muchos los que a lo largo de nuestra vida hemos conocido al menos una vez, cuando el nudo esta en el alma y no en la garganta, "recordar" que nos hemos formulado alguna o muchas veces esto, nos hace de un  modo contradictorio, personas victoriosas; sí que lo somos.
Ponerse de pie cuando el sufrimiento ha conseguido calar hondo en el alma es en definitiva el acto más heroico que se ha hecho en la vida. Probablemente en ese preciso momento tú no lo sabes, pero dentro de cada uno de nosotros descansa una increíble fuerza creadora que nos impulsa a seguir y seguir adelante aún cuando ni siquiera sabemos hacia dónde exactamente.

Y es gracias a esta maravillosa fuerza creadora que las almas se reparan y el tiempo pasa; las cosas del alma son aún un misterio para una gran mayoría pero para aquellos que han conseguido pasar la puerta y adentrarse en ese mundo intangible lleno de posibilidades y de nuevos inicios la vida se hace menos cuesta arriba. 

Tenemos vida, estamos vivos pero sentimos esa vida gracias a un espíritu pleno que vive y descansa dentro de un cuerpo al que le hemos dado más importancia de la deberíamos, para quienes conocemos la fe, sabemos que ese espíritu ha sido creado por amor y es ese mismo amor el que lo impulsa a seguir, a no rendirse, es ese amor el que también nos lleva a descubrir esa fuerza creadora que tenemos y a la que posiblemente no hubiéramos encontrado de no haber sido por ese "sufrimiento" del cual pensamos que no nos repondríamos nunca.

“El mundo hay que fabricarselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad.“ 
Ana María Matute

Recuerdo muchas palabras maravillosas de muchas personas, pero hay unas que siempre vienen a mi mente "nada es demasiado grave" y aunque han habido momento de mi vida en los que me ha costado mucho comprender la verdad que descansa en estas palabras el tiempo siempre ha terminado por darle a mi alma la suficiente claridad como darme cuenta de ello.
No son las horas grises las que cuentan, son las fuerzas que sacamos para ponernos de pie y seguir creando aquello que queremos para nosotros y la búsqueda de todo aquello que alimente el alma nunca ha de ser un tiempo perdido.
Aunque para eso uno tenga que pelear mucho hasta encontrar el viento a su favor, solo recuerda que tienes dentro de tí una gran fuerza creadora que se manifiesta ante ti justo en el preciso momento en que te sientes frágil y debe ser esa fuerza la que impulse tu barco aunque navegues en aguas turbulentas.

Jamás dejes de crear nuevos proyectos, de construir nuevas relaciones, de buscar nuevos trabajos o nuevos lugares; tu alma conoce la ruta de tus sueños, no dejes de seguirla, aunque eso suponga que debas construir nuevas realidades, solo recuerda que la felicidad también se esconde en tu capacidad para superar la adversidad, ánimo!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.