domingo, 18 de agosto de 2019

DEJARNOS SORPRENDER

Esta semana, tuve conocimiento de dos cosas muy distintas!!, si. La primera es el salto de Yosemite (Yosemite Falls) y la segunda es la Cronopatía. Como ya te vas dando cuenta una no tiene nada que ver con la otra, entonces ¿qué hago escribiendo sobre ambas?.

Bueno, para que vayas siguiendo lo que trato de expresar en esta entrada, empezaré por la Cronopatía, término que conocí paseando por las páginas del libro de la psiquiatra Marian Rojas "Cómo Hacer Que Las Cosas Buenas Te Pasen" y si tú te preguntas ahora mismo de qué se trata esto, pues en resumen esta relacionado con la incapacidad que tienen las personas para "no hacer nada".

Probablemente esto afecta a más personas de lo que uno cree y sinceramente no sería de extrañar, vivimos en un mundo que nos atormenta llenando agendas, que nos ha hecho creer que una persona es muy importante si su tiempo esta "lleno de reuniones", y seguir ese ritmo lleva quienes lo intentan a planificar y programar hasta el último minuto de su tiempo o de aquellos que tienen cerca.



Pero nuevamente ¿qué tienen que ver con el Salto de Yosemite?, y es que pensar en las personas que no pueden ver que la vida es mucho más que una agenda llena de actividades y reuniones programadas hizo que piense en todas las maravillas que existen en este mundo y que tienen la cualidad de alimentar nuestros sueños y enriquecer el alma.

El salto de yosemite, se encuentra en el parque nacional de yosemite y es una cascada de de 739 m; tu te preguntarás ¿hay muchas cascadas, por qué esta es tan especial? y lo es porque en su caída el sol refleja en ella al punto que se enciende como si se tratara de una caída de fuego, qué decir cuando el arcoíris se refleja en ella!!.

Existen lugares en este mundo, que realmente hacen que pienses en la magia y viendo la maravillosa creación que Dios hizo en la naturaleza uno de hecho puede pensar en que la magia sí existe solo que con el tiempo hemos dejado de verla, no se trata de mover una varita mágica y realizar todo tipo de hechizos, se trata nada más de no dejar de ver que es posible ensanchar el corazón y dejar de lado las preocupaciones y el trajín de estos tiempos.

Disfrutar de estos parajes hace que el malestar emocional cambie así de un minuto al otro, ¿ya te encuentras planificando tu viaje de vacaciones?, déjame decirte que estamos rodeados de belleza, solo hace falta tener tiempo y saber ver con los ojos del alma, no necesitas esperar hasta que lleguen tus siguientes vacaciones. Quizá no te encuentres todos los días con el salto de yosemite, pero te garantizo que hallarás muchas cosas buenas a tu alrededor que no han sido programadas con antelación, que no necesitas planificar y sin embargo están ahí, en cada uno de tus días esperando a que tú puedas verlas.

Es triste que las personas hayamos perdido nuestra capacidad de reservar un tiempo de nuestros días para "no hacer nada" y dejarnos sorprender con la vida y lo maravillosa que es!!!.

(El salto de Yosemite)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.