domingo, 25 de agosto de 2019

LA MARAVILLOSA POSIBILIDAD DE QUE ESA PERSONA SEAS TU

En una semana donde las noticias están inundadas por el incendio que esta destruyendo el amazonas, y  el recordatorio de Borges, en un nuevo aniversario desde su fallecimiento, el alma transcurre por diferentes estados, la destrucción del amazonas cala hondo y obviamente produce un inmenso malestar porque poco a poco estamos perdiendo aquello que hace maravilloso este mundo, pero en definitiva lo que se quedó más plasmado en mis pensamientos fue que recuperar esa vegetación tomara por lo menos dos siglos!!, muy similiar al tiempo que tomara que se disperse toda la radioactividad liberada en el desastre de Chernobyl, así vamos destruyendo este maravilloso lugar en el que vivimos y cuesta reconocer que sea siempre por un error humano.
Sin embargo siempre he sido de las personas que se concentran en las cosas buenas que suceden, aunque muchas veces no sea tan fácil hallarlas. La llegada de un nuevo aniversario de Jorge Luis Borges, ha hecho que una vez más pasee por esos hermosos escritos que han trascendido su existencia y que despierte en mí una nueva esperanza por la humanidad, pero me siento en la obligación de recordarte que los seres humanos tendemos a pensar siempre en grande, por lo que cuando me refiero a humanidad lo hago pensando en una sola persona, que ahora mismo puedes ser tú. 
Una sola persona haciendo bien su trabajo, una sola persona siendo un gran ser humano, un gran esposo, un gran padre, una sola persona viviendo su vida y no la que dicta el mundo.

A la luz de estas consideraciones, déjame decirte que es imposible llevar adelante nuestras existencias sin cometer errores, pues la ocurrencia de los mismos siempre serán una posibilidad en el desarrollo de nuestras vidas, no elegimos equivocarnos de una forma consciente  es solo que todo alumno comete errores cuando esta en pleno proceso de aprendizaje.
Cuando esto sucede debemos experimentar la maravillosa satisfacción que sigue a darnos cuenta de la preciosa enseñanza que se esconde detrás de cada error, como un diamante que esta escondido en el carbón en medio de una montaña.

Sin embargo ignorar que estamos vivos para seguir aprendiendo aunque tengamos muchos años, nos acerca al día en que inefablemente cometeremos un error que modificará en gran medida nuestro destino, que alargará nuestro camino y en definitiva lo hará tortuoso. Son la seguidilla de errores que muchas personas cometen y las lecciones que desprecian durante su crecimiento personal lo que a la postre nos lleva a desastres como el del incendio del amazonas o la explosión del reactor en Chernobyl.

Nunca subestimes el efecto que tu existencia esta produciendo en tu entorno, en el mundo; tu vida no es algo que deberías tomar a la ligera y con esto no me refiero a todas las exigencias que te hace el mundo, me refiero a todas esas cosas que deberías estar aprendiendo y que probablemente ahora mismo estés ignorando.

Me gustaría pensar que ahora mismo estas consciente de que tu existencia produce un efecto innegable en el mundo y que eres tú mismo el que decide si éste será bueno o malo, me gustaría pensar que ahora comprendes que evitar una mentira o corregir que alguien lo haga puede significar una enorme diferencia en la vida de alguien más, que es la indiferencia y el egoísmo que impera los que en verdad están acabando con este precioso mundo.

En una semana en la que mi alma se solazó una vez más con la preciosa herencia literaria que legó a este mundo Borges, me quedo pensando en la increíble magia que una sola persona puede producir y la maravillosa forma en la que consigue afectar a tantas personas, aún después de su muerte.
Me gustaría que al menos te preguntes ¿cómo cambiaría todo si una sola persona estuviera haciendo bien su trabajo? y en la preciosa posibilidad de que esa persona seas tú.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.