domingo, 8 de septiembre de 2019

QUE LA VIDA NO SE TE PIERDA DE VISTA

A veces me quedo pensando en todas las personas que intentan poner a flote su alma en un mundo que ha olvidado por completo la magnifica esencia del ser, me quedo pensando en ti que me acompañas cada semana y mi esperanza sale a flote, al pensar que el poder de las palabras tiene esa magia que rodea al alma, surge en mí la esperanza de poder ayudarte en el camino con estas sencillas ideas que a veces aparecen en mi mente.
Creo que tú también debes tener mucho que comunicar, que todo el recorrido que has realizado te ha dejado muchas lecciones traducidas en un conocimiento que solo tú puedes transmitir a tu modo único y original y quizá sea mi deber decirte que no te preocupes por nada, que no pienses en aquellos a los que te gustaría contarles lo que vas aprendiendo y que por una u otra razón no puedes, piensa que en este mismo momento estas con las personas justas, con aquellas para quienes también ha llegado su momento, no dejes que las "cosas" de este mundo te quiten el ánimo de ayudar a otros aunque sea solo con algunas palabras dichas en el momento preciso, porque nadie se siente más vivo que aquel que ha sabido lo que es ayudar a alguien en el momento indicado y créeme lo sé.

Mi corazón se siente agradecido por todas aquellas personas que me acompañan cada semana y espero en Dios que las líneas que comparto con ellas las ayude de alguna manera, hace tiempo que me di cuenta que es muy agotador pensar que puedes cambiar el mundo, pienso que es mucho más importante ayudar a una sola persona y si eso es o ha sido posible entonces la vida no ha transcurrido en vano, Dios nos pone a todos en el lugar indicado, con las personas indicadas y da mucha paz pensar que ahí donde te haya tocado transcurrir tu vida en este mundo, tienes todo lo que precisas para desarrollar tu existencia y ayudar a quien lo precise en la medida de tus posibilidades.

Debo reconocer que la idea de abrir este blog no partió de mí, fue por la sugerencia de una persona, que yo considere la posibilidad de hacerlo, y poco a poco me fue pareciendo divertida la idea de que posiblemente este blog sea la botella que uno lanza al mar con un mensaje adentro, con la esperanza de que llegue a las manos correctas, quiero pensar que ha sido así.



Tú nunca conocerás el efecto que tu vida puede estar haciendo en alguien más, también se trata de eso la magia de la vida, de transitar nuestro camino dejando una huella imborrable aunque muchas veces pienses que solo estas viviendo a tu manera, probablemente todavía no te hayas dado cuenta que "tu manera" es única y que solo tú puedes conseguir que esa forma de ser que tienes mejore con los años sabiendo que cada lección aprendida llegó solo con tu nombre.

Hoy solo quiero decirte que no te desanimes, que no dejes de ver la vida, porque este mundo te invita a cada paso a que dejes de verla, a que te pierdas en sus falsedades; hoy solo quiero decirte que nada de lo que tu hagas pensando en el bienestar de alguien es inútil, las buenas acciones hablan de buenas personas y este mundo sí que necesita de la acción de muchos, pero que eso tampoco te agote en el camino, tú también tienes la magnífica posibilidad de lanzar una botella al mar con la esperanza de que alguien la encuentre.

Recuerda en todo momento que la tarea y el trabajo más grande que tendrás en esta vida será el de no dejar que tu espíritu se apague o desfallezca, no permitir que tu espíritu se confunda entre tantas falsedades, tu trabajo más grande será el de no dejar de ver la vida a donde sea que te conduzca ésta, que jamás dejes de pelear por mantenerlo a flote pase lo que pase, que dejes encendida la llama que ilumino tu camino desde el primero de tus días y que llegues con una llama más grande al último de tus días.

Si te pones a pensar por un segundo, en todas las cosas que has superado y en todas aquellas con las cuales probablemente aun estas peleando ahora, te darás cuenta que saber mantener el espíritu a flote en un trabajo de tiempo completo y para nada sencillo, no es una cuestión de dinero o de posición.

Saber mantener el espíritu vivo es no darle excusas al sufrimiento, los adultos seguimos peleando con monstruos que nadie ve, como en la infancia y el sufrimiento es uno de ellos, hace  falta pelear con todas tus fuerzas para vencerlo y ver la luz que se esconde detrás de él, así que la próxima vez que estés fortaleciéndolo con falsas excusas para seguir sufriendo, empieza a darle razones a la vida para seguir sintiéndote vivo. Vamos, que la vida no se te pierda de vista!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.