domingo, 22 de septiembre de 2019

TU TIENES EL CONTROL


"Sabes que todo lo mejor vendrá con los cambios pero tienes miedo al cerrar la puerta porque ya habías aprendido a manejar las antiguas desgracias, suele pasar, no es nada extraño, un héroe sin miedo es un héroe muerto". 
"Héroes", Ray Loriga

Este fragmento con el que inicio esta semana hizo que pensara en todas las ocasiones en las que yo también rechacé un cambio de escenario en mi vida, creo que la mayoría de las personas lo hacemos y ni siquiera nos damos cuenta de ello y sí, preferimos la certidumbre de nuestros días a tener que enfrentar el temor ante un tiempo o suceso del todo desconocido.

Cada uno de nosotros posee el poder de dirigir en qué dirección se moverá su vida, parece ser una contradicción pues realmente no controlamos el momento en el que nuestros días deberán dar un giro inesperado, en algunos casos un giro de 180 grados que nos inviten a tomar nuevas decisiones o simplemente movernos en una dirección completamente distinta, pero sí que tenemos el poder de reaccionar de determinada manera ante ello.

Podemos decidir en qué forma reaccionaremos, y eso nos da el control para dirigir nuestra vida en una u otra dirección: Positiva o negativamente.
Y si elegimos la primera y aceptamos cualquier cambio de una forma optimista lo más seguro es que nuestros pasos nos conduzcan hacia la mejor solución, cuando más, seremos capaces de albergar la paz que nos llevará a ver con mucha más facilidad el sentido positivo hacia el cual nos dirigimos.
Si por el contrario nos sumergimos en la queja, la lamentación y nos rehusamos a dar un paso adelante, aunque de momento no sepamos hacia dónde, si recibimos el cambio negativamente lo más seguro es que primero perdamos la paz con la cual creíamos vivir hasta ese momento y seguramente tampoco podremos ver la invitación que la vida nos esta haciendo con este nuevo desafío.

Darme cuenta de esto, me ha llevado años de mi vida, poder alimentar la paz en todo momento y mantener el control que tenemos sobre nuestras decisiones y nuestra forma de actuar es algo que requiere de mucha práctica, porque sencillamente siempre nos sentiremos tentados a ir en otra dirección.
Creo que la mayoría de las personas reaccionamos mal cuando la estructura segura sobre la cual construimos nuestra vida se mueve o se desmorona, incluso si el cambio es insignificante, hace falta mucha calma y mucha fuerza interior para seguir adelante.

Si, la vida por momentos parece un juego muy simple con unas reglas tremendas!!!, pero si aprendemos a volar siguiendo las "reglas" de este "juego", nos daremos cuenta que se trata de la experiencia más maravillosa que seamos capaces de tener.

Así como la vida se hace más plena, momento a momento; así también la calma se alimenta de nuestra capacidad de aceptar que nosotros tenemos la absoluta capacidad de saber reaccionar de una manera favorable ante nuevos desafíos, la vida se hace mucho más plena si no desgastamos nuestra energía en querer controlar lo que realmente no depende de nosotros y es que las circunstancias, las personas, etc., no dependen en modo alguno de nosotros pero la forma en la que reaccionemos ante lo que se va presentando, SI

Desechar el temor de que algo nuevo e inesperado tendrá un efecto negativo es una de las primeras cosas que podemos hacer para empezar a recuperar el control de nuestros días, cuando menos nos dará la suficiente claridad para reaccionar de la mejor forma posible y hallar la mejor solución en el menor tiempo.

La próxima vez que te enfades con alguien o que debas empezar de nuevo porque algo no salió como esperabas o simplemente debas tomar otra dirección, recuerda que solo tú tienes el poder de alimentar la paz y la calma en tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.