lunes, 11 de noviembre de 2019

A SIMPLE VISTA....

Ayer tuve la maravillosa oportunidad de asistir a la celebración de primera comunión de algunos niños, que experiencia tan bonita!!!, confirmé una vez más que el tiempo compartido con los niños deja siempre una brisa de renovación e inocencia en el alma, si tan solo pudiéramos recuperar la alegría de aquellos años!!.
Hubo un momento durante la celebración en la que los niños prendieron la luz de sus velas. No se puede hacer otra cosa más que maravillarse ante tal esplendor, pues la luz de una sola vela, cuya llama flamea tranquilamente enciende una inmensa luz interior capaz de iluminar el alma con tal fuerza que hace que la esperanza salga a flote, uno empieza a creer aunque sea por un breve instante que todas las cosas son posibles y lo hace sin que lo haya pensado siquiera y es de eso mismo que quiero hablar esta semana.

"Hay una grieta en todo, solo así entra la luz"
(Leonard Cohen)

Mientras observaba aquellas velas cuyas llamas flameaban pequeñas pero poderosas recordé estas palabras y esa es mi invitación esta semana, creo que a todos nos vendría bien recordar que evidentemente vivimos entre claroscuros, que no hay nada cien por ciento oscuro, tampoco las situaciones malas lo son y no hay nada cien por ciento claro. 
¿Por qué es tan difícil recordarlo?, porque las más de las veces nos perdemos en nuestros razonamientos, porque siempre nos perdemos en lo que vemos a simple vista y dejamos así, que la esperanza se vaya apagando, especialmente en situaciones adversas que llevan años.

Recuerdo siempre la historia de un elefante encadenado, que podría romper con facilidad la cadena que lo esclaviza y sin embargo continúa atado a ella, resulta incomprensible si uno se limita a lo que ve a simple vista, sin embargo un análisis más profundo de la situación nos daría luces sobre la respuesta y es que lo que no se ve a simple vista son todos los intentos que ese elefante hizo cuando era pequeño que le llevaron a creer que esa cadena no se rompería nunca.

El poder de una sola idea y el agotamiento de tantos intentos fracasados son los que a veces nos llevan a perder de vista la esperanza, y es precisamente en esos mundos que no vemos a simple vista: La mente y el alma, donde realmente se producen los cambios más grandes e importantes en la historia de nuestras vidas.

"Hace falta la noche para ver las estrellas"
(Benjamín Prado)

En este último tiempo aprendí que más allá de nuestros razonamientos acertados o no; siempre habrá un tipo de magia (para mí siempre ha de ser Dios) mucho más grande que lo que uno puede ver a simple vista, que esta operando en el mundo de forma silenciosa y sin embargo lo suficientemente efectiva como para enseñarnos que de las cosas malas bien pueden salir cosas buenas  pero principalmente para susurrarnos al oído que no perdamos la esperanza y que todo es posible a pesar de que no lo veamos a simple vista....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.