domingo, 17 de noviembre de 2019

¿TE ANIMAS?

Después de escuchar tanta tergiversación de la verdad a todo nivel entre los seres humanos, creo que es oportuno pensar en la familia y en cómo se esta desarrollando en nuestros tiempos, porque todo tiene un principio. El final es algo que uno puede imaginar pero jamás conocer, porque se revelará a su debido tiempo, incluso los escritores lo sabemos cuando estamos desarrollando una historia, personalmente he escrito finales que no había considerado al iniciar mi historia!!, pero regresando al tema que me ocupará esta semana, considero que es necesario regresar al origen de toda sociedad: LA FAMILIA.

¿Por qué la familia?, porque en definitiva es donde las personas recibimos educación y valores, sobre todo estos últimos que nos llevarán posteriormente a desarrollarnos dentro de la sociedad de una forma íntegra. El simple desconocimiento de estas bases básicas que forman al ser humano que vivirá en sociedad es lo que a la postre deteriora cualquier sociedad y a la luz de los acontecimientos que presenciamos y vemos en el mundo creo que es hora de regresar al principio de todo.

Antiguamente las personas elegidas para ocupar cargos de poder dentro de una comunidad eran aquellas que no solo poseían cualidades de líderes, eran sobre todo aquellas personas que tenían la suficiente sabiduría para distinguir aquello que para los demás no era tan evidente, de ahí que casi siempre eran personas mayores, estas personas se ceñían sobre todo a la verdad y el respeto. 
Hoy el poder es una de las cosas que ha corrompido a la humanidad, desgraciadamente esto ha llevado al abuso de poder, a la soberbia, a la injusticia, pero sobre todo a una alarmante manipulación de la verdad, qué decir del respeto, tampoco los años eximen a las personas de ello.

Esta semana decidí escribir sobre la necesidad de llevar adelante una revolución, si; pero una "revolución" humana. 
Comprendo que la palabra revolución esta tan desgastada en nuestros tiempos como tantas otras que las personas manejan por conveniencia, desconociendo por completo su significado verdadero y mucho menos aplicando ese significado a su propio accionar.

Muchas personas, padres de familia entre ellos, salen a las calles a reclamar porque las condiciones que viven no son las más adecuadas y créeme cuando te digo que comprendo perfectamente su preocupación, pues la tarea de criar y educar a los hijos se ha hecho muy complicada en la actualidad, pero yo le pregunto a un padre o una madre ¿qué tan seguros están de que la próxima vez todo se hará de una forma más idónea?.

He echo uso del termino REVOLUCION, porque considero que es prioritario que las personas que son padres de familia o aquellas que están pensando en serlo, sean conscientes de que tienen o tendrán en sus manos una responsabilidad enorme, mayor aún que la que tendría cualquier autoridad en cualquier país. Se hace necesario que comprendamos que lo que realmente esta fallando son los seres humanos, aquellas personas que crearon las condiciones sobre las cuales hoy reclamamos, esas personas fueron un día hijos pequeños que recibieron determinado tipo de educación y debieron ser formados en valores; valores que reclamamos hoy; esas personas que hoy son profesionales insertos en una sociedad que exige de ellos integridad para poder ejercer bien su trabajo sea cual sea este, estas personas que hoy posiblemente también tienen sus propias familias o están pensando en formarlas.
Creo que es natural que todo padre quiera dejar un mejor futuro a sus hijos, pero ¿lo estamos  haciendo realmente?, a estas alturas me atrevería a decir que le estamos dejando a las futuras generaciones un futuro más nefasto que el que nos esperaba a nosotros.

Hoy te escribo a ti que eres padre, te invito a que formes parte de la revolución humana que nos exige este tiempo, te invito a que veas todo lo que realmente te molesta de tu presente, que veas todas aquellas cosas que reprochas en aquellos que crearon las condiciones que vives hoy y empieces a corregir el daño, que veas a tu hijo con amor y le enseñes el camino que a la postre le llevara a vivir en una sociedad mejor de aquella en la que tu vives.
Es necesario que se lleve adelante una verdadera revolución humana, para poder apreciar una transformación real del mundo que queremos dejar a las generaciones siguientes, del mundo en el que quieres que tu hijo viva y para ello debes comprender la inmensa responsabilidad que tienes por delante como padre o madre. Tu trabajo ahora mismo es mucho más importante que cualquier otro.  ¿Te animas a formar parte de esta revolución?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.