domingo, 24 de noviembre de 2019

TODO TIEMPO ES BUENO

En estos días comprendí que no importa si pasas cinco minutos o una hora conversando con un buen amigo, siempre se tratará de un tiempo de calidad, porque los amigos, como los amores hoy se han hecho verdaderos regalos de Dios, pero más que nada he comprendido que la vida tiene reservada para nosotros esos "regalos" traducidos también en momentos o eventos con los cuales nunca soñaste y sin embargo cuando llegan no solo te dejan recuerdos magníficos, instalan en tu alma y en tu corazón un tipo de felicidad que permanece por largo tiempo.

Hay que empezar a celebrar la vida y esto debe traducirse en todo tiempo, día tras día, en cada momento. Esta semana ha sido maravillosa, como debería ser todo tiempo siempre, pero esta dicha de estar vivos debe ser siempre supeditada a una mirada "realista" de nuestra existencia.
¿Es bueno creer en cuentos de hadas?;si, absolutamente sí; porque nos impulsa a creer en la magia, ¿tiene algo de malo pensar que todas las cosas son posibles?, no; pero ocurre que nuestra existencia atraviesa tiempos buenos y otros no tan buenos. No seríamos capaces de apreciar tanto la luz, si no sabríamos lo que estar sin ella, pero es importante que incluso en ese momentos de oscuridad mantengamos a flote la idea de "celebrar todo tiempo".

Creo que podrías estar pensando que te hablo de una completa contradicción, pero déjame recordarte que los tiempos malos siempre llegan con nuevas lecciones, ¿acaso no es motivo suficiente celebrar que la vida nos impulsa a ser mejores?. Un examen tendrá la dificultad que deba tener pero una buena nota siempre alegra el corazón, la vida y las lecciones que trae consigo no son un escenario distinto; lo importante es adquirir la práctica de celebrar todo tiempo, aunque al principio no resulte sencillo, o no lo podamos ver con claridad.

Mi invitación esta semana, es que no te preocupes por las cosas que han sucedido o aún no suceden, todo tiempo es bueno, aunque ahora mismo no lo comprendas o no lo veas así; el tiempo que pasas pensando en las cosas que hiciste "mal" o en las que aún tienes por hacer es tiempo perdido, porque una vez más estas viviendo en un tiempo que no te pertenece.
Celebra, celebra este presente con todo lo que tiene, celebra que eres un ser humano y que cometes errores, celebra que tienes la claridad suficiente para aprender de ellos, los tiempos "malos" solo llegan para recordarte que lo puedes hacer mejor y luego se marchan dejándote más luz.

Planifica cosas nuevas todo el tiempo, pero ten la suficiente paz en el alma para dejarte sorprender por Dios, por esas cosas bonitas que pasan en tus días y que nunca pensaste o imaginaste, la vida tiene mucho de ello, solo hay que verlo con la mirada sencilla de un niño, de ese niño que todavía vive dentro de ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.