domingo, 15 de diciembre de 2019

DEPENDE DE TI

Una semana llena de ocupaciones y de celebraciones!!!, qué me dices, ¿empiezo a celebrar antes de tiempo?, bueno solo diré que esta semana fue una buena oportunidad para reencontrarme con Dios y descubrir una vez más su inmenso amor, para reencontrarme el cariño de mis seres queridos, para recordar que la vida es algo más que ocupaciones y que vale la pena celebrar el tiempo compartido con viejos y nuevos amigos, para celebrar los nuevos inicios y las reconciliaciones, también los encuentros inesperados que anuncian una gran amistad o un gran amor.

¿Sabes? este es la mejor época del año para celebrar!!!. Mira tu vida y siente regocijo por todas las cosas que hiciste bien en el año, por las palabras que dijiste en el momento indicado. A veces es necesario permitirse ser un poquito "egoísta" para festejar que eres una buena persona, que vales mucho y que has hecho y haces cosas maravillosas, recordando que estas llamado a ser mejor con cada experiencia, con cada caída de esta vida que se presenta ante tí de la forma más maravillosa que puedas imaginar.

He pensado que somos   nosotros los que le imprimimos magia a esta vida que es nuestra, que depende de  nosotros darle el valor y el brillo que corresponde a cada cosa y a cada nueva experiencia, que depende de nosotros descubrir el inmenso amor que nuestros seres queridos nos regalan y es preciso hacerlo así, pues ¿quién podría discutir que las relaciones humanas son difíciles? y es que lo son cuando nos dejamos llevar de la rutina que sobresalta defectos y minimiza virtudes, que nos sumerge en pequeñas "grandes" discusiones que solo establecen distancias.

Lo cierto es que depende de cada uno hallar ese color de la vida con el cual engalanaremos no solo el alma, también el corazón, abrazando nuestros días como eventos únicos que se suscitan una sola vez.
¿Y qué decir de esos amores que se llevan en el alma?, ¿de esas miradas cómplices que solo aquellos que han amado conocen?, de esos atardeceres que le hablan al alma de días nuevos, de viajes por realizar, de sueños cumplidos, de felicidad, de alegría o de paz.
Si; depende cada uno de nosotros saber ver la vida tal cual es, alimentar el alma con solo observar la belleza que descansa a nuestro paso en ese corto tiempo que nos toma llegar a casa después del trabajo.

Cuando empieces a pintar tus días con esos preciosos matices que se te presentan en cada momento de tu existencia, te sentirás como el peregrino que ha regresado de un largo viaje, con la satisfacción de la tarea realizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.