domingo, 8 de diciembre de 2019

PREOCUPATE MENOS

Es domingo y empieza a llover, paseo un poco por la nostalgia de tiempos pasados mientras la música suena en mi ordenador. No me gusta pensar que los recuerdos se llenan con los fantasmas de personas que hoy ya no están conmigo y es que realmente me rehúso a darle cabida la tristeza, por tanto mi consigna esta semana es que más allá de lo jóvenes o mayores que podemos ser, no dejemos nunca de celebrar la vida, de divertirnos con ella, de dejarnos sorprender, de reír a carcajadas porque realmente creo que "si no somos como niños no entraremos en el reino de Dios".

Durante mis años de infancia, cada domingo, pasábamos un agradable momento en familia, cómo poder olvidar las salidas de domingo en familia!!, teníamos la costumbre recorrer pequeños viajes por carretera para pasar el día en el campo, mantuvimos la costumbre incluso en los tiempos difíciles de la dictadura!!.
Lo que trato de decir es que en ningún tiempo y por ninguna razón debemos olvidar que la vida es divertida, es realmente una celebración y aunque suele decirse que todo tiempo pasado fue mejor, prefiero pensar que todo tiempo es propicio para despertar al niño que llevamos dentro y dejar las preocupaciones a un lado.

El peor de los engaños cuando nos hacemos adultos es pensar que ahora todo depende de nosotros, estamos en pleno adviento, creo que sería lindo empezar a recordar que tenemos un maravilloso padre que cuida de nosotros como cuando eramos niños, así que disfrutemos la vida a pleno!!, aunque se trate solo de un pequeño paseo en una mañana de domingo, con mucha niebla, con mucho frío pero con el corazón pleno de paz y de esperanza. Vamos que la vida nos lo susurra al oído todo el tiempo: "este es el mejor momento"; que no se pierda esa magia que sentimos por algunos segundos en los que sentimos que la vida es bella.

Mi consigna esta semana, será definitivamente; preocuparme menos, divertirme más, procurare pensar más en las formas en las que puedo regalarme tiempos de alegría y menos en todas las cosas que "debo hacer".

Te invito a que recuerdes que este es el mejor momento que tendrás en tu vida, inviértelo en aquello que te haga feliz, ríe más pre-ocupate menos. Disfruta de la magia de la vida en este presente maravilloso que se te regala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.