domingo, 29 de diciembre de 2019

UN BUEN CONDUCTOR

Hemos llegado a un nuevo "fin de año", a estas alturas del año se hace inevitable para mí pensar que somos  nosotros los que pasamos con el tiempo, que el tiempo lo único que hace es reiniciar su cuenta año tras año.
Ahora mismo estoy pensando que he visto pasar tantos eventos, tantos gobiernos, tantas personas y sin embargo siempre me encuentro celebrando las mismas fechas y en este pasar de nuestra existencia inevitablemente llegara el día en que el mundo siga su curso y yo ya no este en él; probablemente pienses que justo en estas fiestas de celebración es poco adecuado pensar en ello, pero déjame decirte que son precisamente los "finales" de cada ciclo los que deben llevarnos a pensar con  profundidad la medida en la cual estamos dejando huella en la vida de quienes están junto a nosotros o pensando mucho más lejos en la vida de personas a las que posiblemente ni siquiera tenemos cerca pero están pendientes de nosotros.

Esta semana pase un grato momento viendo la película "The art of racing in the rain" en español esta titulada como "Mi amigo Enzo", la película protagonizada por Kevin Costner que puso la voz al personaje de Enzo, Milo Ventimiglia como Denny y Amanda Seyfried como Eve.; es una producción maravillosa y muy humana, que nos cuenta la historia de Denny un corredor de autos y su perro Enzo, es inevitable no identificarse con el protagonista por todo lo que debe atravesar en su vida, esta película que ademas esta basada en el libro de Garth Stein, "The Art of Racing in the Rain" hizo que realmente reafirme que exitoso no es el que tiene fama o dinero, es el que ha sabido ponerse de pie en cada caída, si eres un peregrino en esta vida como lo he sido yo a mi modo, sabrás que la vida tiene esos recovecos difíciles de atravesar aunque son muy necesarios por todas las lecciones que dejan en el alma.

"Cuando surge uno de estos problemas, el mal conductor choca. El conductor normal se da por vencido. Los buenos siguen al volante. Dan con una manera de seguir conduciendo a pesar del problema". 
(El Arte de Conducir Bajo la Lluvia, Garth Stein) 

Estamos por cerrar un año y este es el mensaje que quisiera que se quede paseando por tu mente. 
Celebra, dale la bienvenida a toda la alegría y la dicha que con seguridad te están aguardando en  esos preciosos días que te aguardan y que ya forman parte de tu historia, este es el tiempo para que tu corazón se llene de dicha, pero en algún momento de tu tiempo, obsequiate la maravillosa posibilidad de darte cuenta que tu vida es algo más que el cúmulo de los días, los meses y los años vividos, que tienes ante ti la magnífica posibilidad de ser eterno en el recuerdo de quienes te conocen y te recordarán aún cuando no estés.
Todo lo que estás haciendo y lo que te falta por hacer se convertirán en el recuerdo que hablará de tí tan fuerte que muy posiblemente llenarás de dicha los corazones de aquellos que te aman.

Es precisamente la maravillosa, perfecta y única manera que tienes de enfrentar la vida y salir adelante de toda situación adversa la que irá dejando una huella imborrable en todas esas personas que comparten tu camino.

Todo momento en la vida, debería ser un momento de celebración, culmina el año sintiendo gratitud por aquellas lecciones que hicieron de ti una mejor persona, celebra la vida de quienes te rodean; estas escribiendo la historia de tu vida y esa es la mayor empresa que llevarás adelante.

Te agradezco por haberme seguido en estas pequeñas reflexiones que compartí contigo este año, cierro el año con la esperanza de que te hayan servido para iluminar mucho más tus días y espero que los días que te aguardan el siguiente año te colmen de dicha y sobre todo la suficiente paz para que no pierdas de vista la felicidad que con seguridad te aguarda en todas aquellas cosas sencillas que encontrarás en tu camino. FELIZ AÑO NUEVO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.