domingo, 5 de enero de 2020

¿SERAS CAPAZ DE RECORDARLO?

En un nuevo mes, me encuentro escribiendo la primera entrada de este año y lo hago pensando en todos los buenos deseos que albergue y albergaron para mi. Cada media noche, en el paso entre la noche vieja y la nueva, las personas nos permitimos albergar la esperanza de que el tiempo nuevo que se anuncia con mucha algarabía será inolvidable y maravilloso en muchas formas, pero los días van pasando y poco a poco regresamos a la rutina de los días, a las preocupaciones de siempre, a la "vida" que ya conocemos.
Y la "vida" que ya conocemos, tiene muchos matices grises, tiene mucho que debe mejorarse, no me gusta utilizar la palabra "arreglarse" en este caso, porque pienso que deja la idea de que hay algo que se arruinó y debe ser arreglado, por eso me encantan las palabras!!, porque tienen la maravillosa magia de expresar tanto!!!. 
Regresando al tema que esta semana me ocupa; creo que la vida se mejora, no se arregla; hay un millón de aspectos que pueden mejorarla así como hay un millón de formas en las que podemos hacerlo, tantas como personas hay en el mundo.

Una de esas formas y es bueno que encaremos esto ahora que este precioso 2020 recién inicia, es dejar de justificar todo, nos hemos mal acostumbrado a buscar una excusa para cada cosa que esta mal, los padres lo hacen a menudo con sus hijos, las personas lo hacemos a veces sin darnos cuenta, lo cierto es que considero que hay regresar a la idea de que lo debe mejorarse debe mejorarse, jamás habrá justificación alguna para todo lo que nos pasa en nuestros días, quizá te preguntes ¿qué nos pasa?.

Bueno, por citarte algo, podría hablarte de los incendios forestales y la consiguiente pérdida de flora y fauna que trajeron consigo entre otras cosas que debemos mejorar este año, sin embargo quiero recordarte que siempre será más fácil ver lo que esta "mal" en este mundo en nuestros días antes de concientizar en lo que esta "mal" en nuestra propia existencia.

"Nuestra propia" existencia es el inicio de la sucesión de eventos que se desarrollan y se desarrollarán después en la sociedad. Todo aquello de lo que nos quejamos hoy, tuvo un inicio; tal es el poder de una sola persona, el problema es que no siempre estamos conscientes de ello.

Hay muchas maneras en las que como "sociedad" debemos mejorar: la película del "Guasón" nos impresionó tanto, precisamente porque puso de manifiesto todo lo que como "sociedad" estamos haciendo mal, más allá de mi desacuerdo en que esto sirva como una justificación para ejercer el mal entre nosotros, creo que la película tiene como un aspecto muy positivo el habernos hecho ver con claridad lo que estamos haciendo mal.

A estas alturas, quiero centrarme en que cada uno de nosotros nos convertimos en seres humanos insertos en la sociedad, así como esta; ¿cómo puede un "ser humano" prepararse para lo que encontrará cuando deba desarrollarse en esta sociedad?, la única forma es regresar al claro camino de los valores; el único lugar donde debimos aprenderlos era nuestra familia pero el que lo hayamos hecho o no; tampoco es una justificación porque siempre se puede mejorar, porque de hecho siempre estamos enfrentando el desafío de ser mejores.

Hay demasiados niños a los que ya les estamos dejando un mensaje equivocado sobre la "vida" y cómo conducirse en ella. Este rumbo que esta tomando el mundo, ¿te hace feliz?, ¿te hace feliz pensar en el futuro que le estas dejando a los más pequeños?,  ¿te hizo feliz el mundo que te dejaron los que te antecedieron?, no hablaré solo de aquellos que ya son padres, hablaré de todos porque la sociedad la conformamos todos, son  nuestras "pequeñas" acciones las que ejercen una gran influencia en aquellos que nos siguen.

Si tu me sigues desde hace tiempo, entonces sabes que las lecciones se aprueban con la fuerza del espíritu, no con el dinero; que de las caídas te pones de pie gracias a la fortalecida adquirida en los años y no porque conoces a "esa persona influyente o de poder".
Si me sigues desde hace tiempo, sabes que la vida se esconde detrás de las cosas más pequeñas, que las personas más "bellas" que has conocido no son las que se "ven" perfectas. 

Son tantas las formas en las que debemos mejorar y en ese sentido el mundo no va a cambiar por si solo, este ahora es tu tiempo; es momento de que enseñes el camino a los que te siguen, a los que quieren escuchar o quizá este sea tu tiempo para que dejes de justificarte y empieces a hacer un cambio transcendental en tu vida.

Los primeros días de este año están pasando, solo Dios conoce lo que vaya a traernos este precioso tiempo, pero tú tienes el poder de cambiar y mejorar tus propios días, el efecto que traerá consigo tu bienestar se reflejará en todo aquello que haces cuando interactuas en sociedad.
Este es el tiempo, tú tiempo. ¿Serás capaz de recordarlo durante el año?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.