domingo, 23 de febrero de 2020

NUEVOS CAPITULOS AGUARDAN!!!

Creo que a nadie le gusta cerrar capítulos en su vida, por alguna extraña razón pensamos que esto trae consigo mucha tristeza, desesperanza o decepción y es algo en lo que la mayoría de nosotros deberíamos trabajar pues las cosas incluso las que no esperábamos o no planificamos, suceden siempre para bien.
Nuestra vida transcurre siempre en ciclos, no nos pusimos tristes cuando dejamos la infancia o la juventud, ¿entonces por qué lo hacemos cuando cerramos un ciclo?. 
No creo que haya nadie que empiece un proyecto, una empresa o un matrimonio pensando que un día llegará a su fin pero si tú estas del otro lado déjame decirte que aunque en este mismo momento es posible que estés triste, decepcionado o desesperanzado, has cerrado un  capítulo, tu historia aún no ha finalizado.

Sé de sobrada cuenta que lo acabo de decirte es muy difícil de comprender, créeme que lo sé; y es mucho más incomprensible cuando eres una persona de fe. Sin embargo nos hemos mal acostumbrado a recibir todo cambio siempre con la idea implícita de que es para mal, cuando en realidad no lo es. Un cambio es solo una invitación a que se vivan días mejores, a corregir viejos errores, a replantearse la manera en la que se han venido haciendo las cosas, o simplemente para comprender que lo que se tenía que hacer ya cumplió su propósito. 

Déjame decirte que el sufrimiento no hará que el tiempo regrese pero, si eres capaz de ver que tu historia continuará; ese tiempo de sufrimiento bien puede ser necesario para sanar y cerrar heridas, para despedir pero despedir con el alma serena, con la esperanza a flote, retomar la ilusión que descansa en el alma de todo marinero que emprende nuevos rumbos, porque nuestra vida es eso, es un océano de posibilidades y cada una de ellas encierra el tesoro de nuestra felicidad, para ello es necesario que te predispongas al cambio con una actitud positiva  porque de otro modo no podrás ver que tu historia se enriquece con cada capítulo que se escribe.

Sabes, te invito a que pongas la cabeza en alto, que respires hondo, mires un segundo hacia atrás para apreciar lo que has construido, porque ya lo has hecho!!. Para sentir gratitud por la oportunidad que has tenido y despedir ese tiempo que a pesar de sus altibajos te ha hecho feliz.
Ahora mira ese precioso horizonte que aguarda por tí, estas listo para seguir adelante, ya cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo!! pero sobre todo eres una persona maravillosa que acaba de aprender nuevas lecciones por tanto eres mejor que antes. sigue tu camino que nuevos capítulos aguardan!!!


"Estos días azules y este sol de la infancia"
(Antonio Machado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.