domingo, 2 de febrero de 2020

UNA VIDA MARAVILLOSA

Desde que ha iniciado el año, tengo que reconocer que he visto a muchas personas referirse a este año con mucho entusiasmo, por el simple hecho de que resulta que el 2020 es la combinación perfecta de dos números pares que se repiten y hoy que es el 2-2-2020, recordé esas expresiones, sin duda para muchas personas debe ser así y este debe ser un día particularmente especial. Siempre he pensado que no importa cuáles sean las razones mientras seamos capaces de albergar felicidad, alegría u optimismo.
A estas alturas he comprendido que las personas depositan sus esperanzas y en buena medida su fe en toda suerte de "cábalas", "señales" que les muestre alguna luz sobre su destino, como dije anteriormente, creo que si el efecto de todo aquello que hacemos es que nuestros corazones se sientan en algarabía y tengan paz, es algo positivo. Sin embargo, realmente me gustaría que estés convencido al cien por ciento que TODO, DEPENDE DE TI.

Te comente que hace algunos días tenía programada una conferencia, pues déjame  decirte que fue una vez más, una experiencia maravillosa!!!, hay tanto que aprender de las personas y es que cada una de ellas tiene una historia que contar, si uno presta mucha atención puede conocer la historia de cada persona con solo ver su mirada, su expresión, las palabras que utiliza para darle vida a sus pensamientos, y eso es exactamente lo que más disfruto de cada conferencia o taller que dicto, pues realmente considero que es un trabajo bien realizado si una sola persona toma el mensaje que he compartido y lo aplica en su vida. Creo con la bendición de Dios que he podido una vez más hacer bien mi trabajo y esto me hace pensar que a menudo las personas no estamos lo suficientemente conscientes de la manera en la que podemos aportar de una forma positiva en la vida de alguien más con solo compartir lo que hemos aprendido.



Eres mucho más valioso de que lo que ahora mismo piensas, ya viniste a este mundo con una forma de ser tan única e irrepetible que ya eras un gran tesoro entonces, ¿puedes imaginar por un segundo en que forma tan increíble has enriquecido tu existencia en cada uno de eso años que ya viviste y que por una razón u otra no valoraste como deberías?. 
Tienes una vida preciosa, la tuviste desde siempre y si ahora mismo no puedes ver que es así, es porque como muchas personas has dejado que tu mente te distraiga de tu camino con el cúmulo de "cosas importantes" que deberías estar haciendo en este momento.

Con el tiempo he aprendido a seleccionar bastante  las actividades que realizó, ya no mido las cosas en función a su aporte monetario, ahora mido todo en función al bienestar que le reporta a mi alma, ¿ha sido fácil hacer esto?, déjame decirte con absoluta seguridad que NO; NO FUE PARA NADA FACIL empezar por callar mi propia voz, pero una vez que conocí la verdadera libertad de realizar un trabajo que realmente disfruto, me dí cuanta que Dios nunca te pide renunciar a nada, que la vida no se trata de dejar de lado lo que disfrutas solo porque piensas que así te estas construyendo un futuro más seguro.

SOLO DEPENDE DE TI, darte cuenta que en la vida no tienes que renunciar a nada, no tienes que sacrificar nada por una felicidad que consideras que llegará en algún momento, naciste con las habilidades perfectas para construirte una vida maravillosa, no las dejes de lado solo porque piensas que no son útiles o que no te llevarán a donde quieras, porque sí lo harán!!; solo depende de ti darte cuenta de que ya tienes todo lo que necesitas, ha sido así desde que naciste. Tú ya eres una persona maravillosa, lo fuiste desde siempre.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.