domingo, 9 de febrero de 2020

YA NO SOMOS CAPACES DE VER A LOS DEMAS

En estos últimos días me he quedado pensando en la gran cantidad de cielos nublados que he visto, como seguramente lo habrás hecho tú. Se dice que son esos días grises los responsables de las altas estadísticas de suicidios que se registran y esta última afirmación es la que precisamente compartí con un grupo el lunes pasado, sin embargo quiero aclararte aunque creo que ya lo sabes, que a las personas nos gusta llevar una estadística para todo, casi en su generalidad; encerramos en informes y números todo lo que sucede, pero ¿hacemos algo por cambiar esas cifras realmente?.

"- ¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y, un poco mas tarde, añadiste:
- ¿Sabes?. Cuando uno esta demasiado triste es bueno ver las puestas de sol.
 Ese día estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió"

El libro de El Principito de Antoine de Saint Exupery es por muchas razones uno de mis favoritos, creo principalmente que es por los maravilloso pasajes que le hablan al alma, como éste que elegí hoy, probablemente no sea la última vez que utilice algún pasaje de este libro, pero hoy; este pasaje acompañará muy bien lo que trato de decirte.

A lo largo de mi vida he conocido solo unas cuantas personas que han sido capaces de ver cuando estoy triste, a esas personas las recuerdo siempre, porque hay muy pocos que tienen la cualidad de ver más allá de lo que las palabras expresan.
Existen muchas verdades que se esconden detrás de una sonrisa o de un "estoy bien" cuando alguien pregunta ¿cómo estas?, el problema es que nos hemos mal acostumbrado a  preguntar solo por cumplir; de tanto caminar a prisa nos hemos vuelto indiferentes, hemos convertido la vida en una carrera en la que solo importa cuánto avanza cada uno, YA NO SOMOS CAPACES DE VER A LOS DEMAS. 

Ocultamos demasiadas verdades, creo que la verdad de todo se oculta detrás de los cielos nublados que realmente esconden de forma temporal cielos azules y el soles brillantes, sin embargo solo las personas con almas fortalecidas son capaces de esperar por ello, solo aquellos que han sido capaces de superar el mal tiempo pueden regalarse la dicha de ver que la vida sigue, aunque muchos de  sus sueños se hayan roto, aunque la mejor época de sus vidas haya llegado a su fin.

Déjame decirte que te sorprendería ver lo maravillosa que es la vida cuando ves a una persona disfrutando su existencia  habiendo superado un tiempo difícil; resulta sencillamente imposible no maravillarse con la fortaleza de aquella alma que ha sabido ver más allá de esos cielos nublados.

Creo con sinceridad que una gran mayoría ha anestesiado la mente con demasiadas cosas, una de ellas es convertir al tiempo en un puente que posibilita la obtención de aquello que se busca; pero para tener claro lo que se busca, hace falta primero mirar hacia adentro, saber con exactitud lo que se quiere de la vida, de otro modo los días invertidos carecen de sentido, el tiempo deja de ser el recurso más importante.
A las personas se nos olvida que se necesitan buenos cimientos para construir una casa; no se puede vivir una vida a las prisas, no se puede vivir una vida pensando solo en uno mismo y si has de hacerlo así, procura pensar en ti y en todo lo que hace falta remediar, es muy cierto que uno no puede ayudar a otro, si antes no lo ha hecho por sí mismo.

El mundo esta demasiado lleno de almas rotas, es evidente que hay que recorrer un largo camino de restauración interior, pero para poder llegar a ver el cielo azul detrás de esos cielos grises, precisas empezar por ti, ser franco contigo mismo y empezar a sanar aquello que precisa ser sanado, fortalecer aquello que se ha debilitado.

Despierta a las cosas que realmente te llenan de vida, invierte tus días en hallar aquello que te hace feliz, procura ser de las personas que cuando ven a otra persona, se interesan realmente por ella; te sorprenderá ver que todas, absolutamente todas tiene una maravillosa historia que contar, comparte la tuya con la esperanza de que pueda llevar luz a otras personas. Una vida muy distinta esta esperando por tí....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.