domingo, 8 de marzo de 2020

BARCOS DE PAPEL

¿Sabes? cuando la muerte se hace presente, poseemos una increíble claridad para ver el valioso tesoro que teníamos tan cerca, y sin embargo no fuimos capaces de verlo; nos distraemos con demasiadas cosas, nos preocupamos por un buen número de situaciones que apenas alcanzamos a comprender, es curioso pensar que caminamos por esta vida algo ciegos en realidad.
Deberíamos poseer toda la claridad que disponemos ante las cosas ausentes, cuando son aún un presente y el problema en realidad es que esta falta de claridad nos acompaña a lo largo de nuestras existencias en casi todo lo que hacemos.

¿Cuántos barcos de papel ya navegaste en la vida?, a la mayoría de las personas les gusta pensar en la posibilidad de emprender nuevas aventuras, consideran que de ese modo están llenando de emoción sus días, pues déjame decirte que las emociones son algo que hoy en día se conocen muy escasamente y quizá por eso hoy se desecha la certeza de los días, en cambio se vive a la deriva, se vive en la fantasía de construir castillos en el aire.

Hemos vivido tan de prisa que ya nadie tiene tiempo para ver la importancia de una mirada, una palabra, una caricia; hemos terminado por convencernos que vivimos mientras trabajamos, mientras sacamos a flote un matrimonio, una empresa, mientras.... En tanto nos levantemos cada día y cumplamos con la rutina de siempre estaremos bien.
La fórmula de la vida no esta para nada mal; el ser humano debe ser capaz de generar su propio sustento, de formar una familia, de acumular lo que en el fondo le hace feliz, esos son en suma los cánones que nos dicta al parecer la vida y no esta mal el problema es que hemos dejado de lado al invitado más importante: EL AMOR.

Se puede llevar a delate un trabajo a la perfección sin que esto suponga que uno ame lo que hace, se puede llevar adelante un matrimonio aunque la mayor parte del tiempo no se pase tiempo con la otra persona y muchas veces sea por elección propia, si; a estas alturas el ser humano me ha demostrado que puede hacer muchas cosas, también "vivir".

Jamás podrás decir que amas a una persona si escasamente conoces lo que eso significa, no puedes decir que sabes lo que es el amor si no lo has sentido en tí mismo primero, ¿qué clase de relación compartirías con otra persona si no has sido capaz de llevar una relación sana contigo mismo?, no se puede separar la vida del amor, porque el amor debe estar en todo lo que haces. 

Las personas pierden demasiado tiempo de sus vidas preocupándose por el dinero o por el "amor", déjame decirte que por lo primero no debes preocuparte, por lo segundo sí, porque si a estas alturas no has comprendido que el primer amor de tu vida debiste ser tú mismo, entonces posiblemente hoy estés haciendo algo que no disfrutas y por tanto no te hace feliz. La segunda mentira que nos contamos es que ya no hay tiempo para remediar nada, sabes; tiempo es algo que vas a tener hasta el último de tus días, no puedes excusarte con los años que ya has pasado viviendo de una manera u otra, porque tiempo para empezar a corregir y empezar a vivir siempre vas a tener, hasta el último de tus días.

Pero me gustaría que empieces a pensar que ese día llegará; nos guste mucho pensar en ello o no, sucederá; por tanto sería bueno que empieces a corregir cosas, que disfrutes de tu tiempo contigo mismo, que a partir del amor que te tienes y siendo tu mismo tu prioridad, dejes de emprender viajes en barcos de papel y empieces a construir un barco firme y seguro para navegar las aguas de la vida con sus días de sol y lluvia..... Si realmente supieras lo increíblemente maravilloso que eres, dejarías de resignar la vida y empezarías a VIVIR!!.


(Fotografía de Rosario Domínguez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.